Seguro que lo habéis detectado pero la diferencia entre un periférico normal para ordenador y otro que los fabricantes anuncian como específico para gaming suele ofrecer una diferencia más que evidente en lo que a diseño se refiere. Mientras el primero va acompañado de un aspecto sobrio y aburrido, el segundo parece una feria donde destacan las luces LED que lo adornan prácticamente todo. Eso también ocurre con las llamadas bases gaming de refrigeración.
¡Reduce la temperatura por dios!
Las bases de refrigeración no son un periférico nuevo porque llevan existiendo décadas. Al principio eran simples bases donde podíamos colocar nuestros portátiles y poco más, pero con el tiempo fueran añadiendo componentes que ayudaban no solo a reducir la temperatura, sino a ofrecer alternativas de expansión, etc. Esto, como sabrás, se debe a que no hay tarea más exigente que la de un videojuego, capaz de poner a prueba el hardware del PC en cuanto la tarjeta gráfica y el procesador comienza a rendir a máxima potencia.
Eso ha llevado a muchos fabricantes a idear soluciones específicas para esos usuarios que utilizan su portátil como centro de juegos y, cuando hablamos de títulos de última generación, las exigencias, como podéis imaginar, se disparan al mismo ritmo que el calor y la temperatura. Así que hay que tomar medidas.
Esas medidas son las bases gaming de refrigeración, de las que os traemos tres alternativas que podéis encontrar en Amazon a muy buen precio y que, como os comentábamos al principio, están adornadas de toda una serie de elementos estéticos que las acercan a otros periféricos para gamers en PC como pueden ser las sillas, los ratones, los teclados e incluso las alfombrillas. Así que vamos con ellas.
Tres bases de garantías para gamers
El elemento clave que hemos considerado imprescindible en estas bases de refrigeración gamers son, claramente, una buena cantidad de disipadores y una estética inspirada en el mundo gaming de PC, que recoge muchos elementos del universo eSports tan famoso en los últimos tiempos. De ahí que os ofrezcamos como primera opción el modelo de Mars, el MNBC5, que permite utilizar ordenadores portátiles de hasta 19 pulgadas, dispone de seis ventiladores y un panel frontal donde podemos controlar manualmente el régimen de velocidad según lo que necesitemos… además de luces LED en los laterales. Incluye también un soporte lateral para dejar el móvil en posición vertical.
Este modelo de AICHESON cuenta con cinco potentes ventiladores, conectores USB para usarlos de extensión con el portátil, un tamaño máximo del ordenador de 17,3 pulgadas, luces LED y cuatro posiciones de reclinado, según lo queramos más plano o elevado respecto de la superficie de la mesa.
Por último os dejamos el modelo de EMPIRE GAMING, que permite utilizar su base con modelos de portátiles de entre 12 y 17 pulgadas, tiene cinco ventiladores pero uno de ellos especialmente grande y eficiente y, sobre todo, un sistema de luces LED que quedan realmente bonitas. Ofrece cinco posiciones de regulación de altura y soporte en un lateral para el teléfono móvil.
En este artículo te puedes encontrar enlaces de afiliado. Al hacer clic en alguno de ellos y comprar algo, nos generará una comisión. No obstante, esto no tiene incidencia en el precio final del producto. Solo recomendamos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para quien consulta el artículo.