Si buscamos una consola portátil en el mercado, el modelo más económico que podemos encontrar es la Nintendo Switch Lite, por poco más de 200 euros, seguido del esto de modelos de este mismo fabricante. A continuación, se encuentra la Steam Deck y ya nos subimos a más de 400 euros que cuesta el modelo con pantalla LCD.
Si la inversión que podemos destinar a una consola, no se acerca, ni por asomo a los 200 euros, no es necesario seguir ahorrando. No es necesario seguir ahorrando siempre y cuando podamos utilizar nuestro móvil con un mando de control acoplado al dispositivo, un mando de control que hace de funda y que incluye los mandos, con el mismo diseño que podemos encontrar en cualquier consola portátil.
Estamos hablando del Razer Kishi V2, un mando para dispositivos móviles iOS (a partir del iPhone 15) y Android que actualmente tiene un descuento del 28% con un precio final de tan solo 86,99 euros, un precio más que ajustado para disfrutar de nuestros juegos favoritos al igual que en una consola.
Añade un mando de tu móvil con el Razer Kishi V2
Lo primero que debemos saber acerca de este mando es su compatibilidad. El mando se conecta a través del puerto USB-C del móvil, por lo que es compatible con todos los móviles Android del mercado con este tipo de conector, excepto unas pequeñas excepciones.
También es compatible con el iPhone, pero únicamente con el iPhone 15, ya que ese es el primer iPhone que ha llegado al mercado con puerto USB-C dejando de lado, por fin, el dichoso puerto lightning. Al estar conectado físicamente al móvil, no hay ningún tipo de latencia que si podemos encontrar en mandos Bluetooth.
A diferencia de otros modelos, el Razer Kishi V2 está diseñado para ofrecer largas sesiones de juego gracias a su fino diseño que también permite llevar el mando junto con la consola para jugar allí donde nos encontremos. Al tratarse de un móvil, no debemos preocuparnos con tener conectividad inalámbrica, especialmente cuando disfrutamos de juegos multijugador.
Con este mando, no solo puedes a juegos disponibles para móviles como Fortnite (dentro de poco volverá a iOS), Genshin Impact, Call of Duty Mobile, PUBG entre otros, sino que, además, si pagamos la suscripción a Game Pass de Microsoft o GeForce Now de NVIDIA, también podemos jugar a cualquier título de PC desde el móvil. Además, también podemos utilizar la función PS Remote para jugar a títulos de la PS4 y PS5 desde nuestro móvil.
Los botones de este mando utilizan switches mecánicos mientras que los gatillos son analógicos y permite programar macros. La distribución de los mandos es exactamente la misma que podemos encontrar en cualquier consola. Se adapta prácticamente a cualquier tamaño de móvil y plegado ocupa muy poco espacio.
Este mando no está diseñado para utilizar el móvil con funda, sin embargo, podemos retirar las almohadillas de goma que incorpora para aumentar el espacio disponible para colocar el móvil. La batería del móvil no es ningún problema ya que podemos cargarlo mientras utilizamos el mando, ya que el mando incluye un puerto USB-C de entrada.