A mitad de precio, la consola portátil de Razer cuesta menos de la Nitendo Switch
Después de comprobar como la Nintendo Switch ha sido todo un éxito de ventas, muchos han sido los fabricantes que se han apostado por lanzar consolas portátiles. El primer fue Valve con la Steam Deck, una consola gestionada por SteamOS, una distribución Linux que permite ejecutar todos los juegos de su tienda. Poco después, llegó la ASUS ROG Ally, consola recientemente renovada y gestionada por Windows 11.
Pero esos no son los únicos ecosistemas en consolas portátiles que podemos encontrar en el mercado ya que, además, también podemos encontrar consolas portátiles gestionadas por Android y con acceso directo a la Play Store, lo que ofrece un amplio y variadísimo número de juegos, muchos de ellos gratuitos.
Una de las consolas Android mejor valoradas por el gran público, es la Razer Edge, una consola que no tiene nada que enviar a la Steam Deck o ASUS ROG Ally y que actualmente podemos comprar con un 54% de descuento por tan solo 229 euros en Amazon.
Consola portátil Android Razer Edge
La Razer Edge es una consola portátil, no hay que confundir con alguno de los diferentes mandos de control para móviles que este mismo fabricante ofrece en el mercado. Se trata de una consola portátil gestionada por Android que incluye los mandos de control para móviles Kishi V2 Pro que se venden de forma independiente para móviles como hemos comentado antes.
Dispone de gatillos analógicos, macros programables, botones con microswitches y tecnología háptica Razer HyperSense para ofrecer una mayor sensación de inmersión. Al estar gestionado por Android, esto no limita la experiencia de uso a este ecosistema, ya que, además, también podemos disfrutar de nuestra biblioteca de juegos a través de GeForce NOW y de la suscripción que tengamos a Xbox GamePass, aplicaciones que vienen preinstaladas en la consola además de Steam Link y el lanzador de Epic para móviles.
En su interior, se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon G3X Gen 1 acompañada de 6 GB de memoria RAM. En cuanto a la pantalla, hablamos de un panel AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco de hasta 144 Hz.
En cuanto al espacio de almacenamiento la Razer Edge incorpora 128 GB de almacenamiento tipo UFS 3.1. Además, si este se nos queda corto, podemos utilizar tarjetas microSD con hasta 2 TB de capacidad. Incluye dos altavoces y dos micrófonos, por lo que no es necesario utilizar cascos a través de puerto para auriculares o vía Bluetooth (disponible en esta consola).
En cuanto a las medidas, la Razer Edge 260 mm de largo, 85 mm de alto y 11 mm de grosor con un peso total de 401 gramos. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y es compatible con carga rápida.
No dejes escapar esta oferta
El precio habitual de la consola portátil Razer Edge es de 499,99 euros, sin embargo, para celebrar la Gaming Week en Amazon, Razer ha rebajado el precio de esta consola en un 54% con un precio final de tan solo 229,99 euros.
Si te has cansado de quedarte sin batería en tu móvil cuando empiezas a jugar a tus juegos favoritos, la solución y versatalidad que ofrece este modelo de Razer es perfecto.