Que tu ratón no te frene: estos pesan menos de 60g y están de oferta

Que tu ratón no te frene: estos pesan menos de 60g y están de oferta

Roberto Sole

Uno de los periféricos que menos posibilidades tiene de ajuste del diseño son los ratones. Pese a todo, encontramos en el mercado soluciones con diferentes diseños y características para adaptarse a todas las necesidades. Hemos encontrado un par de ratones ligeros de Mars Gaming y SteelSeries que ahora tienen hasta un 52% de descuento.

Los dos ratones elegidos pesan menos de 60 gramos y tienen un diseño de panal de abeja para evitar la sudoración en la mano. El Mars Gaming MM55 se caracteriza por ser una solución muy completa y económica. Mientras que el SteelSeries Aerox 3 Onyx se basa en un sensor de gran calidad y tener resistencia a los líquidos.

Mars Gaming MM55

Se han popularizado en los últimos años los ratones que se basan en un diseño de panal de abeja. Estos ratones «eliminan» parte del plástico del chasis para mejorar la refrigeración de la mano. Se consigue que la palma de la mano sude menos y sea mucho más cómodo jugar.

Este ratón Mars Gaming MM55 tiene un diseño de panal de abeja donde se apoya la mano para mejorar el flujo de aire. Dicho sistema lo que permite, además, es reducir la sudoración sin que exista impacto en la posición de la mano. Además, este diseño reduce notablemente el peso del ratón, quedándose en este caso en tan solo 55 gramos.

Cuenta este ratón un sensor óptico personalizado A825PRO el cual ofrece una gran precisión. Ofrece este sensor ajuste de la sensibilidad de los DPI llegando hasta los 12.800 DPI y ofrece también un polling rate de 1000 Hz. Por otro lado, este ratón ofrece interruptores mecánicos desarrollados por HUANO de alto rendimiento para un gran control.

Mars Gaming MM55

Tiene este ratón iluminación RGB con capacidad de hasta 16.8 millones de colores. Podemos personalizar la iluminación mediante el software propio de Mars Gaming, que permite además realizar otros ajustes. No solo está pensado para la iluminación RGB, también está pensado para justar las funciones de cada botón y otras características del ratón.

Una solución muy económica con unas características bastante buenas. La verdad es que no se puede pedir más a este ratón, el cual es muy completo para el precio que tiene.

SteelSeries Aerox 3 Onyx

Pese a su aumento de popularidad, este tipo de ratón para gaming tiene varios problemas. Al tener un diseño tan abierto, la entrada de suciedad aumenta de manera notable. También está la posibilidad de caída de líquidos, ya no porque nos sude la mano, sino al tomar una bebida.

Como solución, SteelSeries ha hecho que su ratón Aerox 3 Onyx sea resistente al polvo y líquidos. Esto es genial, ya que no deberemos estar tan preocupados con que nos caiga alguna gota procedente de la condensación de nuestra botella de agua.

Tiene un peso total este ratón cercano a los 59 gramos, que es realmente impresionante. Para conseguirlo, la carcasa superior se ha ajustado para que tan solo pese 18 gramos sin que la durabilidad se vea afectada. Además, la parte de la electrónica se ha rediseñado desde cero para hacerla un 50% más fina de lo habitual.

SteelSeries Aerox 3 Onyx

Dispone además este ratón de interruptores mecánicos con certificado IP54 diseñados por SteelSeries y que tienen una durabilidad de hasta 80 millones de clics. Cuenta también con un avanzado sensor TrueMove Core que permite un ajuste de hasta 8500 DPI. Las tres zonas de iluminación RGB, por otro lado, se pueden ajustar y personalizar mediante el software SteelSeries Engine.

Este ratón la verdad es que es una alternativa muy interesante y un poco de mejor calidad. Que sea resistente a líquido y polvo lo hace ganar puntos.

¡Sé el primero en comentar!