Dos ratones gaming de gama alta ahora por debajo de los 50€

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de ratones gaming con diferentes características y gustos. Tenemos un ratón inalámbrico Logitech y un ratón Corsair a un precio realmente impresionante. Podemos encontrar estos dos ratones diseñados para los aficionados a los videojuegos con hasta un 47% de descuento.

Empezamos por el Logitech G305 LIGHTSPEED el cual tiene un diseño inalámbrico y que tiene una gran autonomía. Luego tenemos el ratón Corsair M65 PRO RGB, el cual dispone de un sensor de una gran precisión y calidad. Ambos ratones son de los más demandados entre los usuarios aficionados a los videojuegos.

Logitech G305 LIGHTSPEED, sin cables y de gran calidad

Algo bastante interesante es que hace algunos años nadie habría recomendado un ratón inalámbrico para jugar. Poco a poco los ratones sin cables han ido mejorando en calidad y prestaciones, siendo tan buenos o más que los cableados. Este ratón de Logitech nos ofrece característica de muy alta gama y, además, sin cables, lo que ofrece más comodidad de uso.

Destaca sobre todo en este ratón el sensor integrado, el HERO 12K. Dicho sensor se caracteriza por ser mucho más eficiente a nivel de energía que otros sensores, permitiendo más autonomía. Nos ofrece este sensor una gran precisión, siendo esta de 400 IPS. Lo más importante es la sensibilidad, ya que este sensor permite un ajuste de hasta 12.000 DPI.

La latencia en los periféricos es importante y Logitech lo sabe, por eso han desarrollado la tecnología LIGHTSPEED. Esta tecnología inalámbrica es de muy baja latencia, equiparable a la de un ratón con cables. Además, ofrece una elevadísima eficiencia energética.

Como decíamos, este ratón carece de cables, pero también carece de batería interna. El ratón funciona mediante una única pila de tipo AA. Gracias a su sensor y a su tecnología inalámbrica, este ratón nos ofrece hasta 250 horas de uso con una simple pila.

Este ratón además es muy ligero, ya que tiene un peso de apenas 99 gramos, pero sin contar la pila, claro. De todos modos, con pila incluida, está dentro del rango de peso de los ratones para juegos.

Actualmente, este ratón es el más vendido, y no es extraño, por sus excelentes cualidades. Se caracteriza también por ser altamente eficiente, ya que la mayoría de ratones del mercado requieren dos pilas y ofrecen menor autonomía.

Corsair M65 PRO RGB, el mejor para juegos de acción

Los juegos denominados eSports como son Fortnite, Counter Strike o Valorant, requieren de ratones de gran calidad y precisión. Para este tipo de juegos son interesantes ratones con una gran sensibilidad y que tengan cierto peso. Este ratón de Corsair cumple con todo esto y más.

Integra este ratón un sensor de corte profesional que permite una gran precisión de rastreo. Este sensor nos ofrece una resolución de hasta 12.000 DPI, lo cual indica la gran calidad del mismo. Además, este ratón cuenta con tecnología de calibración, para optimizar la precisión según la alfombrilla que utilicemos.

Dispone de una estructura de aluminio de calidad aeronáutica fabricado en una sola pieza. Esto confiere al cuerpo de una gran resistencia, durabilidad y buena distribución del peso. Respecto al peso, dispone de un sistema de peso ajustable en tres zonas, lo cual permite ajustar el centro de gravedad del mismo.

Este ratón dispone de iluminación RGB, ajuste de los DPI y personalización de los botones mediante software. Gracias al software iCUE de Corsair podemos personalizar la gran mayoría de los parámetros de este ratón para videojuegos.

Tuve la suerte de tener el Corsair M65 RGB, el primer modelo que salió de este ratón y me encanto. Para mí es altamente recomendable y uno de los mejores del mercado, sobre todo para juegos shooter en primera persona.

¡Sé el primero en comentar!