Elimina los cables de tu escritorio con estos ratones gaming por menos de 50 euros
Cada vez son más los aficionados a los videojuegos que apuestan por adquirir sus periféricos sin cables. Esto permite una mejor adaptación del escritorio y no tener que gestionar un montón de cables, que actualmente, son bastante innecesarios. Hemos hecho una pequeña selección de ratones gaming inalámbricos los cuales tienen hasta un 49% de descuento.
The G-Lab Kult Neon
No todo el mundo tiene la misma capacidad económica, por eso nos gusta ofrecer soluciones para todos los bolsillos. Esta primera opción de The G-Lab es muy economía, siendo una opción interesante para los peques de la casa que se introducen en el mundo de los videojuegos. Ofrece prestaciones limitadas y es que por el precio que tiene, tampoco podemos pedir características de gama alta.
Se indica, sin dar más detalles, que hace uso de un sensor de última generación, que ofrece una buena precisión. Tiene un tiempo de respuesta de 4 ms, que está lejos de ser lo ideal, pero volvemos a lo mismo, el precio. Incluye cuatro perfiles DPI predefinidos que nos permiten elegir pasos que van desde los 800 DPI hasta los 2400 DPI. Se incluye un dongle USB para la conexión inalámbrica del ratón.
Por otro lado, este ratón cuenta con iluminación RGB que podemos desactivar gracias a una opción situada debajo del ratón. Respecto a la autonomía, este ratón sin iluminación permite hasta 100 horas de autonomía y con las luces encendidas, tan solo 15 horas. Se destaca que se puede usar con cable mientras se recarga, un proceso que dura unas 4 horas.
Bueno, es una solución barata para gamers casuales o que se adentran en este mundillo.
SteelSeries Rival 3 Wireless
Vamos ahora con una opción de mucha más calidad y de una marca de periféricos gaming que difícilmente requiere presentación. La solución que nos trae SteelSeries es sencilla, poro dentro de los elevados estándares de la marca. Aquí no hay artificios o elementos innecesarios, es un ratón para jugar sin cables, sin adornos.
Destaca por hacer uso del sensor óptico TrueMove Air, que ofrece una precisión brutal. Este sensor nos ofrece un ajuste personalizable de hasta 18.000 DPI, que es brutal por este precio. La personalización la podemos hacer mediante el software de la compañía. No carece de RGB personalizable, propiamente dicho, pero tiene RGB en el scroll que nos avisa de la carga de las pilas.
Tiene dos elementos bastante interesantes este ratón. El primero, que no tiene batería, funciona con pilas AAA. Bueno, puede funcionar con dos pilas AAA y ofrecer hasta 400 horas de uso o bien una pila AAA que reduce a más o menos la mitad la autonomía. Además, permite usar el dogle incorporado y trabajar en la banda de 2.4 GHz o bien conectarlo al PC mediante Bluetooth 5.0.
Hablamos de un ratón universal donde los haya que hará las delicias de cualquier aficionado a los videojuegos
Razer Basilisk X HyperSpeed
Si eres un poco sibarita, de esos que siempre quiere algo más, algo diferente, algo de un poco más de calidad, lo tenemos. Tenemos en este caso este ratón de Razer de gran calidad pensado para amantes de los videojuegos. Lo interesante de este ratón, además de las características que comentaremos, es que está prácticamente a mitad de precio. De locos.
Integra este ratón un sensor avanzado Razer 5G de gran precisión. Este ratón ofrece una sensibilidad máxima de 16.000 DPI que podremos personalizar al gusto gracias a Razer Synapse. Adicionalmente, este cuenta con la tecnología Razer HyperSpeed, que permite una transmisión de datos sin cables de baja latencia y alta velocidad.
Este ratón sí que integra batería y esta es de gran capacidad. Mediante la HyperSpeed este ratón nos ofrece hasta 285 horas de autonomía. Pero, también lo podemos conectar por Bluetooth, ofreciendo una autonomía de hasta 450 horas.
Ahora nos podemos hacer con un ratón de gama alta a precio de gama media-baja, lo cual es brutal.
Logitech G305 LIGHTSPEED
Hasta ahora hemos visto ratones de alta gama muy buenos a precios geniales, pero ahora vamos con el rey de los ratones. Logitech nos ofrece el ratón sin cables para gaming más vendido del mercado por innumerables motivos. Diseño sencillo y elegante, compatible con consolas, memoria integrada, buena batería, sensor brutal y mucho más en un ratón muy compacto.
Vamos a empezar por uno de los elementos más importantes en cualquier ratón, el sensor. Hace uso este ratón del sensor HERO, el cual ofrece una enorme eficiencia y precisión. Este sensor nos permite un ajuste de la sensibilidad en hasta los 12.000 DPI mediante el software propio de Logitech.
Algo interesante de este ratón (y es el segundo caso de la lista) es que no tiene batería interna, funciona con dos pilas AA que permiten hasta 250 horas de autonomía. Además, este ratón funciona mediante un dongle que ofrece compatibilidad con la tencología LIGTHSPEED. Hablamos de una tecnología propia de Logitech que permite un rendimiento similar a un ratón con cable.
Considerado el mejor ratón del mercado por su gran calidad, su diseño sobrio y elegante, y su precio ajustadísimo.