Pasar horas frente a un ordenador puede tener consecuencias negativas, muchas de ellas suelen tener relación con la falta de ergonomía que pueden tener los diversos periféricos o incluso muebles que hay en la zona donde se encuentra el PC. Por este motivo cada vez resulta más importante mejorar este aspecto, y a la hora de controlar un ordenador para evitar posibles dolores en el brazo una de las mejores soluciones pasa por utilizar un ratón ergonómico.
Hay muchos tipos de ratones denominados como verticales o ergonómicos, existen modelos que ofrecen una serie de ventajas con respecto a otros como la capacidad de poder conectarlos mediante bluetooth y otros sistemas de conexión inalámbrica permitiendo cambiar fácilmente de dispositivo. El mercado para este tipo de periféricos está centrado en varias compañías que han creado modelos para evitar que los usuarios sufran daños con el uso continuo de un ratón, pero si hablamos de las que logran dominar las ventas en prácticamente todos los aspectos la primera que tenemos que mencionar es Logitech, una marca que ahora ofrece uno de sus mejores ratones ergonómicos con un gran descuento.
Logitech Lift, uno de los mejores ratones verticales ahora con un descuento inigualable
Una de las principales preocupaciones que tienen cada vez más usuarios que dedican una gran cantidad de horas a estar frente a la pantalla de un ordenador es la capacidad que pueden tener de mejorar su entorno de trabajo, estudio u ocio para lograr conseguir una ergonomía superior. Hay varios aspectos principales que se deben tener en cuenta en este caso como puede ser la altura de la mesa, el tipo de silla que se utiliza, la distancia de las pantallas así como su tamaño o el tipo de periféricos que se utilizan para controlar el ordenador, ya que todo esto influye en la salud de la persona.
Entrando más en detalle sobre los periféricos uno de los que suele pasar desapercibido muchas veces es el ratón, ya que muchas personas prefieren hacer uso de un modelo tradicional en lugar de optar por otro que permita mantener una postura más natural. Esto principalmente tiene que ver con la diferencia de especificaciones que hay por ejemplo entre las versiones orientadas para gaming y las que tratan de mejorar la ergonomía.
Pero no debería ser una preocupación si hablamos del Logitech Lift, un modelo específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de cualquier persona, ya sea para mejorar su postura evitando que pueda tener problemas de salud o a nivel de rendimiento. Este modelo destaca por ofrecer un ángulo de 57 grados que permite mantener una postura natural del antebrazo, mientras que cuenta con un agarre que ofrece una textura suave y permite apoyar el pulgar para mantener una comodidad superior.
Por otra parte, una de las ventajas que ofrece esta versión diseñada para manos pequeñas y medianas está en la capacidad de poder conectarlos hasta a tres dispositivos distintos para poder controlarlos de forma sencilla, siendo además compatible con Windows, macOS, iPadOS, Chrome OS y Linux.
