Amplía el almacenamiento de la PS5 con estos SSD de 1 TB

Amplía el almacenamiento de la PS5 con estos SSD de 1 TB

Roberto Sole

Una de las grandes fortalezas de la PS5, es que puedes ampliar la capacidad de almacenamiento de manera sencilla y rápida. Actualmente, hay una gran cantidad en el mercado de SSD que son totalmente compatibles con la consola de Sony. Puedes ampliar la memoria de la PS5 con estos SSD M.2 que tienen hasta un 35% de descuento.

Sabrent Rocket PCIe 4.0 1 TB

Empezamos por el SSD más económico que hemos encontrado compatible con la PS5. Destacar que, para ser compatible con la consola, no puede sobrepasar los 11.25 mm de altura. Implica que con o sin disipador, es la altura máxima posible. Además, los SSD deben de basarse en la interfaz PCIe 4.0, que es un requisito indispensable.

La unidad Sabrent Rocket que hemos seleccionado carece de disipador, así que la altura es bastante inferior a la limite. Además, esta unidad se basa en la interfaz PCIe 4.0, por lo que, en este sentido, también es compatible. Estos dos parámetros garantizan una compatibilidad total con la consola de Sony.

Nos ofrece esta unidad de almacenamiento de 1 TB de capacidad, que es bastante para instalar juegos. Pero, esta unidad tiene una pega y son las velocidades de funcionamiento. Esta unidad de almacenamiento ofrece hasta 5000 MB/s de lectura y hasta 4400 MB/s de escritura.

Claramente, no es la unidad más rápida del mercado, pero ofrece una buena relación rendimiento-precio.

Sabrent Rocket PCIe 4.0 1 TB

Seagate FireCuda 530 1 TB

Vamos ahora con una solución con características similares, pero con una importante diferencia: el rendimiento. Estas unidades de almacenamiento de Seagate son una solución pensada para gaming. La famosa marca de discos duros mecánicos ha dado el salto a los SSD con soluciones de una enorme calidad y prestaciones.

La unidad de Seagate se basa en la controladora Phison E18 y memorias NAND Flash 3D TLC, de la que no se menciona el fabricante. Gracias a esta combinación de elementos, se consiguen velocidades de lectura de hasta 7300 MB/s y velocidades de escritura de hasta 6000 MB/s.

Hablamos de una unidad de almacenamiento perfecta tanto para ordenadores de sobremesa y para la PS5. Ofrece completa compatibilidad con la consola de Sony, tanto en prestaciones como en dimensiones.

Seagate FireCuda 530 1 TB

Samsung SSD 980 PRO 1 TB

Uno de los mayores fabricantes de unidades de almacenamiento del mercado debe tener una solución para la PS5. Esta unidad SSD ofrece un muy buen rendimiento y prestaciones. Carece esta unidad de disipador, por lo que es completamente posible en este aspecto. Además, se basa en la interfaz PCIe 4.0, por lo que es completamente compatible.

Hace uso esta unidad de memorias fabricadas por la propia Samsung, que son de la mayor calidad posible. La unidad ofrece velocidades de lectura de hasta 7000 MB y de hasta 5000 MB/s de escritura. Son excelentes rendimientos para una unidad de estas características.

Lo cierto es que la solución de Seagate tiene mejor rendimiento, pero claro, las unidades Samsung son de lo mejor del mercado.

Samsung SSD 980 PRO 1 TB

Western Digital Black SN850X 1TB

Sin lugar a dudas, lo mejor siempre es adquirir un SSD que integre un disipador pasivo. Esta unidad de almacenamiento de WD integra un disipador que permite mantener el rendimiento en todo momento.  Bien es sabido que el aumento de temperatura en los SSD, genera una reducción de rendimiento para proteger las memorias.

La unidad WD tiene un disipador pasivo integrado cuya altura total es inferior a los 10mm, por lo que es totalmente compatible. Esta unidad, además, se basa en la interfaz PCIe 4.0, por lo cual, cumple con los requisitos establecidos par ala PS5.

Nos ofrece esta unidad de almacenamiento de una velocidad de lectura de hasta 7300 MB/s y en escritura puede llegar a los 6350 MB/s. Es la unidad que mejor rendimiento nos ofrece de todas y es de una calidad brutal.

Western Digital Black SN850X 1TB

¡Sé el primero en comentar!