Los procesadores AMD Ryzen 5000 con hasta un 30% de descuento

Estas últimas semanas estamos viendo como las tarjetas gráficas están bajando de precio, así que empieza a ser buen momento para actualizar tu PC. Nos hemos encontrado con interesantes ofertas en procesadores AMD Ryzen 5000. Se acerca la próxima generación de procesadores y es el momento de empezar a vaciar el stock. Podemos encontrar estos procesadores con hasta un 30% de descuento.

Tenemos, por un lado, la APU Ryzen 5 5600G, la cual integra gráficos RX Vega que nos permitirán disfrutar de prácticamente cualquier juego. Luego tenemos el Ryzen 5 5600X, un procesador muy potente y polivalente, el cual ofrece un buen equilibrio en rendimiento y precio. Para aquellos que busquen jugar en 4K o hacer streaming, tenemos el Ryzen 7 5800X.

Ryzen 5 5600G, una buena opción para presupuestos ajustados

Aquellos usuarios que tengan un presupuesto ajustado o quieran esperar para comprar una gráfica, están de suerte. Este procesador de AMD incluyo gráficos integrados, los cuales son capaces de mover diferentes juegos. Sobre todo está enfocado a juegos dentro de la categoría eSports. Podemos disfrutar de juegos Triple A, pero con importantes recortes en la calidad gráfica.

Cuenta este procesador con 6 núcleos y 12 hilos de procesadores basados en el proceso de fabricación de 7nm de TSMC. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.9 GHz y en modo Boost llega a los 4.4 GHz. Dispone este procesador de 16 MB de caché L3 y gráficos integrados Radeon 7 trabajando a una frecuencia de hasta 1.900 MHz.

Algo interesante de este procesador es que incluye el disipador Wraith Stealth. Dicho disipador de serie de AMD debe ser más que suficiente para disipar el calor del procesador.

Obviamente, los gráficos integrados están lejos de competir con las gráficas dedicadas. Es una solución económica que permite ahorrarnos el elevado coste de una Radeon RX o NVIDIA RTX. Cuando bajen de precio, podemos ampliar el sistema con una gráfica y si le pasase algo a la gráfica, siempre podríamos seguir usando el ordenador sin problemas.

POSITIVONEGATIVO
Cuenta con gráficos integradosLos gráficos integrados están pensados para juegos ligeros como CS:GO o LoL
Buena relación rendimiento/precio
Disipador incluido

Ryzen 5 5600X, el mejor procesador por relación calidad/precio

Básicamente, este procesador es igual al Ryzen 5 5600G, aunque sin gráficos integrados. Este procesador está considerado como uno de los mejores y es el más vendido en todas las tiendas. Ofrece un excelente rendimiento y no hay tarea que se le resista, por pesada que sea.

Cuenta este procesador con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento basados en el proceso de fabricación de 7nm de TSMC. Trabaja este procesador a una frecuencia base de 3.7 GHz y en modo Boost llega a los 4.6 GHz. Integra un total de 32 MB de caché L3 y tiene un TDP de 65. Se incluye el disipador Wraith Stealth, más que suficiente para disipar el calor del procesador.

No es el más vendido por casualidad, y es que este procesador tiene una gran relación calidad/precio. Podremos mover cualquier juego y realizar cualquier trabajo, por muy pesado que este pueda parecer. Actualmente, no hay nada que un procesador como este no pueda hacer.

POSITIVONEGATIVO
Pensado para cualquier tipo de tareaCarece de gráficos integrados
Buena relación rendimiento/precio
Disipador incluido

Ryzen 7 5800X, una bestia que puede con todo

Si estás pensando en el largo plazo, en un procesador para muchos años, posiblemente este te interesa. Ofrece muy buenas prestaciones y un excelente rendimiento. Está muy bien valorado por los usuarios que quieren un procesador potente, pero que no quieren pagar de más, como pasa con otros fabricantes de procesadores.

Este procesador cuenta con 8 núcleos y 16 hilos fabricados en el proceso de 7nm de TSCM. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.8 GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.7 GHz. Además, este procesador de AMD íntegra un total de 32 MB de memoria caché L3. No se incluye disipador en este caso, así que deberemos comprarlo a parte.

Actualmente, es uno de los mejores procesadores que podemos adquirir para mover juegos en 4K o hacer streaming. Más enfocado a usuarios que buscan algo más que jugar, que tienen previsto usar su PC para tareas más exigentes.

POSITIVONEGATIVO
Ideal para gaming 4K y streamingCarece de gráficos integrados
Fabricado en el proceso de 7nmDisipador no incluido
Soporta overclocking sin problemas
1 Comentario