Aprovecha ahora para actualizar tu PC, ¡CPUs de Intel en oferta!

Cambiar de plataforma o actualizar el PC es un momento crítico en la vida de muchos usuarios de PC, ya que la elección de componentes puede llegar a hacerse realmente complicada muy especialmente por los precios de algunos de éstos. Sin embargo, la elección puede facilitarse bastante en días como hoy en los que encontramos unas notables ofertas en procesadores de Intel de anteriores generaciones, por lo que pueden suponer el empujón que te faltaba para decidirte a actualizar.

Cuando una nueva generación sale al mercado, por norma general los procesadores de generaciones anteriores bajan de precio. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de varias generaciones atrás como es el caso, y es que por ejemplo hoy podéis haceros con todo un Core i9 de 9ª generación a un precio de derribo, y aunque no sea un procesador de última generación sigue siendo una CPU de lo más potente que hará las delicias en cualquier PC moderno.

Intel Core i7-10700K

Core i7 10700K

Este procesador de la 10ª generación de Intel es el más vendido de su generación, y por algo será. Con 8 núcleos y 16 hilos de proceso gracias a la tecnología HyperThreading que funcionan a una velocidad base de 3,8 GHz pero que alcanza 5,1 GHz en modo Turbo, te dará todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a un PC gaming de alto rendimiento. Eso sí, ten en cuenta que tiene un TDP de 125 vatios así que necesitarás un buen disipador para mantenerlo a buena temperatura, ya que aunque Intel incluye un disipador de stock este es totalmente insuficiente para mantenerlo en un buen rango de temperaturas.

Este modelo de procesador pertenece a la serie «K» de procesadores de Intel y por lo tanto tiene el multiplicador desbloqueado, lo que abre la puerta a hacerle overclock para aumentar todavía más su rendimiento.

Intel Core i7-10700

Core i7 10700

Este procesador es la versión «bloqueada» del anterior y por lo tanto no tiene el multiplicador desbloqueado, pero aun así sigue siendo un excelente procesador a pesar de que también funciona a unas frecuencias un tanto más bajas. Tiene por lo tanto los mismos 8 núcleos y 16 hilos de proceso pero en este caso funcionan a 2,9 GHz de frecuencia base y alcanza los 4,8 GHz en modo Turbo, aunque tendrás la ventaja de que tu TDP es de tan solo 65W, por lo que no necesitarás una solución térmica tan exigente.

Intel Core i9-9900

Core i9 9900

Llegamos a este procesador de novena generación de Intel pero que comparte la litografía de 14 nm de los anteriores; también con 8 núcleos y 16 hilos de proceso, en este caso funcionan a 3,1 GHz de base y 5 GHz de Turbo con un TDP de tan solo 65 vatios, por lo que su consumo y temperatura son bastante poco exigentes e incluso con el disipador que viene de serie podrás mantenerlo a una temperatura decente. Eso sí, a pesar de ser todo un Core i9 en este caso no es «K» y por lo tanto no es apto para hacer overclock.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.