Actualiza tu procesador AMD con estas ofertas en CPUs Ryzen

Si estabas esperando a que hubiera stock o a que los procesadores de AMD bajaran de precio para montar tu nuevo PC o actualizar tu plataforma ya puedes dejar de esperar, porque esta semana tenemos varios de los mejores procesadores AMD Ryzen 3000 y 5000 de oferta con descuentos que te permitirán ahorrar hasta 43 euros en su compra.

Desde la llegada de los primeros procesadores Ryzen de primera generación, AMD ha demostrado ya no solo que puede plantarle cara a Intel sino que pueden sobrepasarlos y con creces en muchos ámbitos, motivo por el que las CPUs Ryzen llevan superando a Intel en ventas desde hace ya bastante tiempo, y más todavía si como hoy podemos encontrarlos con suculentas ofertas que nos permitirán ahorrar un buen dinero a la hora de comprarlos.

AMD Ryzen 7 5800X

Ryzen 7 5800X

Con 8 núcleos y 16 hilos de proceso funcionando a una velocidad base de 3,8 GHz y que alcanzan los 4,7 GHz, este procesador es una de las estrellas para gaming de la generación AMD Ryzen 5000 Series, especialmente porque tiene un precio relativamente razonable cuando hablamos de sistemas de gama alta. Eso sí, este procesador tiene un TDP de 105 vatios y es altamente recomendable el emparejarlo con un disipador de CPU de gama alta; además, al contrario que muchos otros procesadores de AMD, este modelo no viene con disipador de stock incluido así que estás obligado a comprar uno aparte.

AMD Ryzen 5 5600X

Procesador AMD Ryzen 5 5600X

Si tus aspiraciones en cuanto a rendimiento son algo más humildes pero aun así pretendes tener un PC gaming de gama alta para jugar al máximo, sin duda este procesador no te va a decepcionar. El Ryzen 5 5600X es el más vendido de los procesadores Ryzen 5000 Series ya que cuenta con seis núcleos físicos y doce hilos de proceso a una velocidad base de 3,7 GHz y que alcanzan los 4,6 GHz, entregando un excelente rendimiento en todo tipo de tareas.

Compatible con PCI-Express 4.0 y la tecnología AMD StoreMi, este procesador desbloqueado tiene un TDP de 65W y en este caso sí que viene con la solución térmica AMD Wraith Stealth para que no sea necesario comprar un disipador de terceros si no quieres.

AMD Ryzen 7 3800X

AMD Ryzen 7 3800X

Perteneciente a la tercera generación de procesadores Ryzen de AMD pero aun así compatible con PCIe 4.0, este procesador tiene (con la oferta) un precio parecido al anterior pero es algo más potente. Cuenta con 8 núcleos y 16 hilos de proceso a una velocidad máxima de 4,5 GHz, y aunque en este caso viene con la solución térmica AMD Wraith Prism RGB, sus 105W de TDP nos indican que es bastante recomendable prescindir de este disipador de stock y adquirir una solución térmica que nos garantice un funcionamiento a menor temperatura.

AMD Ryzen 7 3700X

AMD-Ryzen-7-3700X

Este procesador de tercera generación también tiene 8 núcleos y 16 hilos de proceso, pero en este caso su velocidad base es de 3,6 GHz y alcanza los 4,4 GHz en modo Turbo. Aunque está también desbloqueado para poder hacer overclock, una de las mayores diferencias con el anterior es que su TDP es de tan solo 65 vatios, por lo que la solución Wraith Prism RGB incluida sí que es suficiente en este caso y no es necesario comprar un disipador aparte si no quieres.

AMD Ryzen 5 3600

El procesador top ventas de AMD está ahora también de oferta, y si es el top ventas (especialmente para PC gaming) es porque con un precio que generalmente ronda los 200 euros (190 ahora de oferta) entrega un rendimiento excepcional, ideal para tener un PC gaming en condiciones pero sin gastar demasiado dinero. Cuenta con 6 núcleos físicos y 12 hilos de proceso a una velocidad base de 3,6 GHz y que alcanzan los 4,2 GHz como máximo, es compatible con PCIe 4.0 igual que todos los anteriores, y aunque tiene un TDP de 65W y viene con el disipador AMD Wraith Stealth que es suficiente para mantenerlo a buena temperatura, sí que es recomendable adquirir una solución de enfriamiento aparte porque se calienta bastante cuando se le «da caña».

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.