Amazon e Intel a por las ventas de AMD: ¡el Core i5-11600K en oferta!

Cuando estás perdiendo la batalla del precio y la del rendimiento está pareja en el sector mainstream para gaming, lo único que puedes hacer es atacar con la única arma que te queda hasta la llegada de una nueva arquitectura: bajar el precio. Y eso es precisamente lo que ha hecho Intel en Amazon, donde su nuevo i5-11600K ahora está de oferta, ¡por tiempo limitado!

Si estás pensando en comprarte un PC nuevo y tu presupuesto es limitado, que no demasiado justo, seguro que has estado mirando la gama media tanto de AMD como de Intel. Con sus virtudes y sus flaquezas, ambas compañías dejan la balanza bastante equilibrada y como era de esperar, la guerra de precios no se está haciendo esperar pese a la situación actual de escasez de chips y aumento de materias primas.

Hace solo dos días el CEO de Intel dijo que no subiría los precios para dar estabilidad al sector, pues bien, ahora de la mano de Amazon el i5-11600K lo encontraremos con su ¡precio mínimo histórico!

Intel tira el precio por el suelo de su CPU estrella en gama media

Intel-Core-i

Antes de adentrarnos en la oferta en sí, mejor hacer una recapitulación sobre esta CPU para saber qué estamos comprando, porque la competencia es feroz y conviene tenerlo claro. Con esta CPU estamos en la 11ª generación de procesadores Intel correspondientes a la arquitectura Rocket Lake, la cual da vida a todos los procesadores de gama media y alta de Intel para el socket LGA 1200.

Es una CPU que se lanzó este 2021 en el primer trimestre, por lo que solo tiene apenas unos meses en el mercado y está construida bajo el proceso litográfico de Intel a 14 nm ++, siendo el más afinado de la historia de la compañía por su longevidad.

Sus prestaciones son excelentes, ya que posee 6 núcleos con tecnología HyperThreading que le confiere 12 hilos en total, los cuales correrán a una frecuencia de 3,9 GHz en base y 4,9 GHz en Boost.

Un alto TDP por primera vez en gama media

Intel-Core-11ª-gen

Estas frecuencias que se acercan a la barrera de los 5 GHz por primera vez en la historia de este segmento tienen una contrapartida: el TDP. Por primera vez una CPU i5 de stock se va a los 125 vatios, y es que la frecuencia es lo que tiene si se quiere ser rápido. Por otro lado, cuenta con 12 MB de L3, un IMC que es capaz de lograr en sus dos canales de RAM una frecuencia máxima sin overclock de 3200 MHz, lo que le otorga 50 GB/s de ancho de banda total.

Como buena APU (técnicamente lo es por mucho que hablemos de CPU como tal) integra una iGPU Intel UHD 750 a 1,3 GHz con 32 CU. Como ya sabremos, esta arquitectura Rocket Lake es la primera dentro de Intel en soportar PCIe 4.0, donde la configuración que soporta en las placas base LGA 1200 será esta: 1×16+1×4, 2×8+1×4, 1×8+3×4.

Vista la CPU, ¿qué hay de la oferta? Pues este Intel Core i5-11600K ha pasado de costar 244,94 euros a unos más atractivos 224,02 euros, su menor precio de la historia desde que está a la venta, lo que supone un descuento de nada menos que el 9%, lo que en procesadores es una barbaridad si tenemos en cuenta que es lo último de lo último salido de Intel.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.