Oferta en procesadores Intel Core, ideales para renovar el PC

No siempre es necesario actualizar el PC con lo último en hardware, a veces es recomendable esperar y que baje de precio. Esto es algo que suele pasar con los procesadores de Intel, que es bueno esperar a los nuevos lanzamientos y que las generaciones anteriores bajen de precio. Te traemos tres procesadores Intel Core con hasta un 36% de descuento.

El primero es el procesador Core i5-11600K, un excelente procesador de gama media con soporte para overclocking. Para aquellos con presupuesto más ajustado está el Core i5-11400F, el cual carece de gráficos integrados. Finalmente, tenemos el Core i3-10105F, para quienes tienen muy poco presupuesto y quieren algo potente y que les dure tiempo.

Intel Core i5-11600K, puede con todo lo que le pidas

Actualizar cada año el ordenador, si te lo montas con cabeza, no tiene el más mínimo sentido. Lo ideal es pensar que vamos a tenerlo unos cuantos años y cuáles serán los usos que le daremos. Si vamos a jugar o hacer streaming, este procesador Intel Core os dará un rendimiento excelente. Como tiene capacidad de overclocking, podemos en un futuro aumentar la frecuencia y así su rendimiento.

Este procesador fue lanzado en el primer trimestre de 2021 y se basa en el proceso de fabricación de 14 nm. Pertenece a la familia Rocket Lake, la última en usar este proceso de fabricación. Se caracteriza también por usar el socket LGA1200.

Respecto a sus especificaciones, el Intel Core i5-11600K es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.9 GHZ y en modo Boost puede llegar a los 4.9 GHz. Integra además un total de 12 MB de caché L3 y una gráfica discreta UHD 750. No podremos jugar con ella, pero en un momento dado, si le pasa algo a nuestra gráfica dedicada, podremos seguir usando el sistema.

Pese a que tiene tiempo en el mercado, sigue siendo un procesador de altisima calidad. No olvidemos que tiene 6 núcleos e HyperThreading, que para gaming, streaming y el día a día, es más que suficiente.

Intel Core i5-11400F, bueno, bonito y barato

Vamos ahora con otro procesador de Intel, esta vez un poco más moderno en algunas de sus características. Sería una versión recortada del modelo anterior, lo cual le permite ajustar a la baja el consumo y, por tanto, la generación de calor del mismo. Es una solución excelente para quienes buscan jugar, no piensan en el streaming y quieren ahorrar dinero.

Fue lanzado al mercado en el primer trimestre de 2021 y pertenece a la familia Rocket Lake, por consiguiente, usa el socket LGA1200. Uno de los últimos en utilizar el proceso de 14nm, el cual duro más tiempo de lo previsto.

Sobre sus especificaciones, este Intel Core i5-11400F tiene 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Este procesador se caracteriza por trabajar a una frecuencia de 2.6 GHz y llegar en modo Boost a los 4.4 GHz. Al ser un modelo Core-F, este procesador carece de gráficos integrados, así que siempre necesitaremos una gráfica dedicada para hacerlo funcionar.

Es un gran procesador, pese a que carece de gráficos y la frecuencia de trabajo base es inferior al primer modelo. La frecuencia puede afectar algo al rendimiento, pero al final serán unos 5 FPS a lo sumo que con una buena gráfica, ni se notan.

Intel Core i3-10105F, sencillo pero muy potente

Parece mentira que hace unos años procesadores como este eran el tope de gama y ahora son la gama de entrada. Aunque ha evolucionado mucho, para el gaming cuatro núcleos es más que suficiente. Es más, para gaming en juegos tipo Fortnite o Counter Strike, lo importante es la frecuencia del procesador y no el número de núcleos.

Algo interesante de este procesador es que es una revisión del Core i3-10100F. No cambia gran cosa, pero podemos decir que está un poco más pulido, es un poco mejor en cuanto a temperaturas. Fue lanzado en el primer trimestre de 2021, se basa en el proceso de 14 nm y usa el socket LGA1200.

El procesador Core i3-10105F cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. Trabaja este procesador a una frecuencia de 3.7 GHz y en modo Boost llega a los 4.4 GHz. Integra un total de 6 MB de caché L3 y al ser un Core-F, sabemos que carece de gráficos integrados.

Si estás buscando un buen procesador, que sea económico y que te dure tiempo, este es un procesador descomunal. Recuerda, hace 4 años los procesadores de 4 núcleos eran la gama alta y hoy en día, son una opción brutal para tener un muy buen procesador por muy bajo precio.

1 Comentario