No volverá a repetirse, ¡el Intel i9-11900F a precio mínimo histórico!

Las CPU Intel Core de undécima generación aparecieron hace unas semanas, con un rendimiento por núcleo mucho mayor que la Gen 10 de Intel. Todo ello gracias al primer cambio de arquitectura de sus núcleos. Su modelo más potente, el Intel Core i9-11900F está de oferta, por lo que es una buena oportunidad para hacerse con unas de las CPUs más potentes del momento

Poder conseguir una CPU tan potente como el Intel Core i9-11900F a este precio es algo que se repite muy poco, es por eso que esta oferta nos ha llamado la atención y hemos decidido compartirla con vosotros. Su excelente rendimiento, configuración de 8 núcleos y soporte PCI Express 4.0 lo convierten en un más que excelente procesador.

Especificaciones del Intel Core i9-11900F

Rocket Lake Reverso

Esta CPU de 8 núcleos y capaz de ejecutar hasta 16 hilos de ejecución y 16 MB de caché L3. El 11900F de Intel tiene una velocidad de reloj base de 2.5 GHz, con la capacidad de llegar hasta los 5.2 GHz tanto a través de su velocidad de frecuencia turbo máxima como utilizando el Intel Thermal Velocity.

Su consumo es de 65 W, por lo que es ideal si queremos tener un PC de sobremesa con una configuración de 8 núcleos, pero en el que el consumo energético del mismo no se nos vaya por las nubes. Además es compatible con las placas base con socket LGA1200 por lo que es compatible con las placas con chipset Z490 y Z590 de Intel. Eso s, no podrás hacer uso de la interfaz PCI Express 4.0 para el SSD M.2 y la tarjeta gráfica dedicada si utilizas una Z490.

En cuanto a la memoria RAM, el i9-11900f soporta capacidades de hasta 128 GB en dos canales de memoria, siendo el tipo de RAM más rápido que soporta oficialmente la DDR4-3200. Pero no intentéis emparejarlo con memoria ECC, ya que el i9-11900f no es compatible con ella.

¿Por qué merece la pena esta CPU?

Intel CPU

El i9-11900f soporta virtualización vía IOMMU gracias a la tecnología VT-X de Intel. Lo que le permite a las máquinas virtuales que se ejecutan en este procesador no limitarse a la emulación del hardware de apoyo, sino utilizar el hardware que tengamos instalado en nuestro PC. Si estáis acostumbrados a trabajar en un entorno doble de Windows y Linux a través de máquinas virtuales del segundo en el primero esta es una excelente opción.

Además, los programas optimizados para AVX toman toda la ventaja de este procesador, no solo los que están optimizados para AVX2, pero en especial AVX-512, con nuevos sets de instrucciones para inteligencia artificial. En todo caso se trata de un procesador de 8 núcleos de excelente rendimiento, que no solo es una buena opción para creadores de contenido, sino también para aquellos que quieran jugar a juegos.

El Intel Core i9-11900f no tiene GPU integrada, por lo que tendrás que comprar una aparte, pero dado que se trata de la CPU más potente de Intel no hay duda que lo que se merece es estar emparejada con una NVIDIA GeForce o una AMD Radeon de altos vuelos. No olvidemos que estamos ante la CPU de Intel junto a su hermano, el modelo i9-11900KF con gráfica integrada, pero ese no está a un precio tan bueno como el de esta i9-11900F.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.