No te pierdas estos procesadores de Intel y AMD con descuentazos

Si estás pensando en actualizar tu equipo gaming, no te puedes perder estas ofertas en procesadores. Tenemos dos opciones, un procesador Intel muy económico para quienes tienen un presupuesto ajustado. Además, tenemos un procesador AMD de gama alta para quienes quieren algo más potente. Los dos procesadores tienen un 15% de descuento.

Primeramente, tenemos el Intel Pentium Gold G6400, un procesador de gama básica genial para teletrabajo, ofimática y también bueno para gaming. Si quieres algo más potente y tienes presupuesto, tiene el AMD Ryzen 7 5800X, el cual pertenece a la última familia de procesadores de la compañía. Dos soluciones diferentes, pero ambas a un precio bastante irresistible.

Intel Pentium Gold G6400, procesador económico de buena calidad

Normalmente, los procesadores Pentium Gold se ven como soluciones poco interesantes por parte de los usuarios y se opta por los Core. La realidad es que son procesadores excelentes, con una muy buena relación calidad/precio. Es evidente que no podremos jugar en resoluciones 4K, pero con una tarjeta gráfica de gama de entrada podremos jugar sin problemas a Fortnite, LoL o CS:GO en resoluciones 1080p.

Este procesador Intel Pentium Gold G6400 está basada en el proceso de 14 nm y hace uso de socket LGA1200. Cuenta este procesador con 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia fija de 4.0 GHz. No dispone de tecnología Turbo Boost, pero aun así, por su frecuencia de trabajo, es un muy buen procesador.

Aquellos que lo quieran para ofimática, teletrabajo, navegar o similares, pueden optar por usar la gráfica integrada. Este procesador dispone de gráficos Intel UHD 610 que puede llegar a una frecuencia de 1.05 GHz. No es una gráfica muy potente, pero sí que es más que suficiente para sacar video.

Hay muchas tareas que no requieren procesadores de ocho núcleos y grandes frecuencias de trabajo. Incluso para muchos juegos, es más que suficiente con procesadores de dos núcleos. Es una solución muy buena si tienes un presupuesto ajustado o vas a jugar de manera casual a juegos ligeros.

POSITIVONEGATIVO
POSITIVOMuy buena relación calidad/precioNEGATIVOCarece de tecnología Turbo Boost
POSITIVOPensado para placas base de socket LGA1200NEGATIVONo es óptimo para jugar con resoluciones altas
POSITIVOCuenta con gráficos integradosNEGATIVO
POSITIVOViene con disipador de serieNEGATIVO

AMD Ryzen 7 5800X, una bestia de procesador para gaming

Si estás buscando un procesador que te pueda durar muchos años, esta es tu mejor opción. Este procesador está pensado para gaming en 4K, también podremos hacer streaming y prácticamente cualquier cosa. Pertenece a la última generación de procesadores de AMD y con este precio, apetece comprarlo.

Este procesador Ryzen 7 5800X se basa en la arquitectura Zen3 y el proceso de fabricación de 7 nm de TSMC. Dispone este procesador de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a una frecuencia base de 3.8 GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.7 GHz. Carece este procesador de gráficos integrados, así que necesitaremos una gráfica dedicada.

Todos los procesadores de AMD cuentan con soporte para overclocking, algo que podemos hacer mediante la herramienta Ryzen Master. Destacar que los Ryzen ya están muy ajustados en cuanto frecuencia y suele ser difícil sacarles más rendimiento.

Con esta importante rebaja de precio, estamos ante la mejor opción en cuanto a calidad/precio. La apuesta de AMD por el diseño modular de sus procesadores ha sido un verdadero éxito.

POSITIVONEGATIVO
POSITIVOProcesador muy potente ideal para gamingNEGATIVOCarece de gráficos integrados
POSITIVOCuenta con soporte para tecnología BoostNEGATIVOCapacidad limitada para el overclocking
POSITIVOIdeal para gaming en 4K o realizar streamingNEGATIVO
POSITIVOHerramienta Ryzen MasterNEGATIVO
POSITIVONEGATIVO
¡Sé el primero en comentar!