Un procesador Intel Core y un AMD Ryzen para gaming con descuento

Si estás pensando en actualizar tu PC, debido a que le falta potencia, es posible que estas ofertas en procesadores te puedan interesar. Por un lado, tenemos un procesador AMD Ryzen de tercera generación con una gran cantidad de núcleos. Luego tenemos un procesador Intel Core de 11a Generación, en este caso sin gráficos integrados. Estos procesadores tienen hasta un 15% de descuento.

Tenemos en primer lugar el procesador AMD Ryzen 9 3900X, un procesador polivalente con gran cantidad de núcleos, ideal para gaming, streaming o edición de contenidos. Luego tenemos el procesador Intel Core i7-11700F, el cual se caracteriza por carecer de gráficas integrados. Dos opciones muy interesantes.

AMD Ryzen 9 3900X, un procesador realmente potente

Actualmente, la mayoría de usuarios ya no simplemente juegan, cada vez es más habitual usar el PC para más de una cosa. Son muchos los que se aventuran en el streaming, o que hacen edición de fotografía o video, entre otros. Este procesador, gracias a su gran cantidad de núcleos, es una opción genial para cualquier necesidad que podamos tener.

Se caracteriza este procesador por tener un total de 12 núcleos y 24 hilos basados en la arquitectura Zen2 y el proceso de 7 nm. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.8 GHz y en modo Boost llega a los 4.6 GHz. Carece este procesador de gráficos integrados, por lo que necesitaremos adquirir una gráfica dedicada.

Lo bueno de este procesador es que soporta la interfaz PCIe 4.0 y soporta memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz. Adicionalmente, este procesador llega con el disipador Wraith Prism, que cuenta con iluminación RGB. Este disipador es suficiente, aunque puede ser interesante adquirir un cooler más potente para que trabaje a una temperatura menor.

Hablamos de un muy buen procesador, con el que podremos hacer cualquier cosa que queramos. No dispone de gráficos integrados, como la mayoría de procesadores Ryzen, pero por sus características está pensado para que se use con una gráfica dedicada potente.

Intel Core i7-11700F, potente procesador pero sin gráficos

Si estamos buscando una solución más potente para gaming y vamos a instalar una gráfica dedicada, este procesador de Intel es una gran solución. Este procesador se basa en el socket LGA1200 y pertenece a la última familia de procesadores basados en la litografía de 14 nm.

Este procesador cuenta con un total de 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.5 GHz. Puede llegar en modo Boost en todos los núcleos hasta los 4.4 GHz y gracias a Turbo Boost 3.0, en un núcleo puede llegar a los 4.9 GHz. Destacar que esta tecnología de Intel depende mucho de la temperatura del procesador, por lo tanto, requiere de un buen disipador.

Cuenta este procesador con 20 líneas PCIe 4.0, siendo uno de los primeros procesadores en soportar esta tecnología. Realmente no tiene mucha relevancia, ya que más allá de las unidades SSD M.2, no tiene mucha relevancia.

Indicar que este procesador pertenece a la gama Core-F. Esto quiere decir que este procesador carece de gráficos integrados, así que obligatoriamente tendremos que instalar una gráfica dedicada.

Un procesador muy bueno, que duda cabe, pero que no tenga gráficos integrados puede ser un problema. Si tenemos la mala suerte de tener problemas con la gráfica, necesitaremos otra para poder usar el equipo. Tener gráficos integrados es algo bueno, ya que nos da flexibilidad en caso de necesidad.

1 Comentario