Procesadores Intel y AMD de gama media para jugar por menos de 200€

Si estás pensando en comprarte un PC nuevo para jugar, te traemos dos opciones realmente interesantes. Hemos buscado y hemos encontrado un Intel Core y un AMD Ryzen de gama media de última generación a muy buen precio. Podemos encontrar estos procesadores AMD e Intel con hasta un 48% de descuento.

Para empezar, tenemos el Intel Core i5-11400F, el cual fue lanzado a principios de 2021 al mercado y que carece de gráficos integrados. Luego tenemos el AMD Ryzen 5 5600G, el cual también fue lanzado el pasado año y que incluye una gráfica integrada. Son dos opciones muy interesantes si te quieres montar un ordenador para jugar y ahorrar dinero en el proceso.

Intel Core i5-11400F, potente, pero sin gráfica integrada

No siempre adquirir lo último del mercado es la mejor opción, y más si queremos ahorrar un poco. Sobre todo, en procesadores, adquirir una o varias generaciones anteriores a la actual es algo perfecto. La diferencia de rendimiento normalmente no es significativa y podemos adquirir un muy buen procesador con un gran ahorro de dinero.

Este procesador Intel Core i5-11400F es un claro ejemplo de excelente opción y ahorro de dinero. Cuenta este procesador con un total de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Tiene este procesador una frecuencia base de 2.6 GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.4 GHz. Dispone de 12 MB de Caché L3, tiene un TDP de 65W y como gran pega, carece de gráficos integrados.

Todos los procesadores, ya sean Core-F o Core-KF, carecen de gráfica integrada. Destacar que la iGPU si está presente, pero esta desactivada por haber sufrido algún defecto durante el proceso de fabricación. No es un problema, pero si por lo que sea se nos rompiera la gráfica, no podríamos usar el equipo hasta no tener el reemplazo.

Una excelente opción este procesador de gama media para montar un equipo gaming. Solamente debemos tener en cuenta que no podremos usar el procesador si a nuestra gráfica le pasa algo y la tenemos que mandar a RMA.

AMD Ryzen 5 5600G, solución polivalente con buena gráfica integrada

Es bastante curioso que la mayoría de procesadores de AMD no usan gráficos integrados, mientras que la mayoría de procesadores Intel sí que los integran. Pero en este caso, nos ha pasado que hemos encontrado soluciones económicas «contrarias» a la corriente.

Sobre el AMD Ryzen 5 5600G, este procesador cuenta con núcleos de tipo Zen3, los cuales están fabricados en el proceso de 7nm. Cuenta este procesador con un total de 6 núcleos y 12 hilos. Trabaja este procesador a una frecuencia base de 3.9 GHz y en modo Boost llega hasta los 4.4 GHz. Dispone de un total de 16 MB de Caché L3 y tiene un TDP de 65W.

Como decíamos, este procesador incluye una gráfica integrada, que no es la más potente del mundo, pero que nos permitiría seguir usando el sistema e incluso jugar. La gráfica que se incluye es una Radeon Vega 7 cuenta con 448 Stream Processors con una frecuencia máxima de 1900 MHz. Aunque no lo parezca, podríamos jugar a Fornite, CS:GO o LoL sin mayores problemas en resolución 1080p. Además, con FSR activo (si el juego lo admite) podríamos obtener un puñado de FPS adicionales.

Tenemos un muy buen procesador con gráficos integrados que puede ser la mejor opción en estos momentos. Podríamos jugar y usar el equipo sin gráfica dedicada y esperar a encontrar alguna buena oferta.

¡Sé el primero en comentar!