Sal de la cuarentena con esta oferta para el AMD Ryzen 7 3700X

Sal de la cuarentena con esta oferta para el AMD Ryzen 7 3700X

Javier López

En pleno 2020 pocas cosas han cambiado en cuanto a requerimientos de hardware para gaming se refiere. La resolución más usada sigue siendo 1080p y ello conlleva que la CPU sea determinante en el rendimiento del sistema mientras jugamos. Por lo tanto, hacernos con un buen procesador a buen precio es muy importante si lo que queremos es aumentar el rendimiento o bien mantenerlo con mejor calidad gráfica. ¿Qué te parece un AMD Ryzen 7 3700X en oferta?

Posiblemente sea uno de los procesadores más castigados hasta ahora dentro de la gama Zen 2, quizás el menos famoso y no por ello menos vendido. Estamos ante un procesador que al precio al que está actualmente es un auténtico caramelo tras esta oferta que ha dispuesto Amazon, porque, ¿cómo rechazar un procesador de 8 núcleos por casi 300 euros?

Amazon termina por “reventar” el precio de este Ryzen 7 3700X

AMD-Ryzen-7-3700X-01

Seguramente la inminente presentación y posterior salida de Comet Lake-S por parte de Intel tiene mucho que decir en esta gama de procesadores, donde previsiblemente el i9-9900K termine bajando sensiblemente de precio vistos los primeros datos del i7-.10700K, sustituto directo de este.

Por ello, AMD lleva ajustando precios a la baja desde hace algo más de dos semanas y donde es posible que haya terminado dichos ajustes a tenor de los precios que podemos encontrar en otras tiendas.

La oferta de Amazon no es muy abultada, pero es más que suficiente para que más de uno tenga el “gusanillo” dentro de dar el paso a Ryzen y no esperar directamente a Intel.

Y es que hablamos de un procesador de 8 núcleos con 16 hilos que cuenta con una frecuencia base a 3,6 GHz que se verá aumentada hasta los 4,4 GHz mediante su Boost. Cuenta con una caché L1 de 512 KB, una caché L2 de 4 MB y una L3 de 32 MB, lo cual garantiza que siempre tendrá memoria interna para despachar los datos.

Preparado para el overclocking manual o automático

AMD-PBO

Uno de los comentarios más usados en internet es la nula necesidad de realizar overclocking a esta nueva serie Zen 2 bajo los Ryzen 3000. Estos procesadores incluyen un algoritmo que gracias a tres factores clave, regula la velocidad hacia arriba del procesador.

Mientras que la temperatura, el consumo y el amperaje se mantengan en valores bajos o medios, el procesador aplicará una subida de frecuencia que será proporcional la mayor parte de las veces a los parámetros comentados.

Es por lo tanto, un procesador desbloqueado que además integra PCIe 4.0 para los SSD NVMe de máximo rendimiento así como las nuevas tarjetas gráficas Navi. Lo más curioso sin duda es su consumo, solo 65 vatios en carga, por lo que tampoco necesitaremos una refrigeración personalizada para mantenerlo a raya.

Aun así, esta versión incluye disipador de serie Wraith Prism, el cual mantendrá las temperaturas a raya por debajo de los 95 ºC que marca como temperatura límite este Ryzen 7 3700X.

Centrándonos en la oferta en sí misma, Amazon ha ofrecido un descuento del 4% desde los 317,90 euros que costaba, por lo que ahora se encuentra en unos más cómodos 306,11 euros. ¿Vas a dejarlo escapar?