Llévate ahora tu procesador AMD Ryzen 5000 con un 15% de descuento

La nueva generación de procesadores de AMD está suscitando muchas alegrías entre los fans por su excelente rendimiento, si bien es cierto que en cuanto a los Ryzen 5000 de última generación el apartado del precio está flojeando un poco, por decirlo de alguna manera. No obstante, si quieres actualizar tu sistema a un procesador AMD Ryzen 5000 ahora tienes una buena oportunidad de ahorrar un poco de dinero al hacerlo, ya que hemos seleccionado para ti algunas ofertas mediante las que podrás ahorrarte hasta un 15% de su precio.

AMD Ryzen 9 5950X, el procesador tope de gama

Procesador AMD Ryzen 9 5950X

Como decíamos hace un momento, una de las partes malas que tiene la última generación de procesadores AMD Ryzen 5000 Series es su precio, y es que si antes AMD se desmarcaba de Intel por ofrecer procesadores más baratos, ya no es tanto así. Prueba de ello es este procesador AMD Ryzen 9 5950X, que si bien es cierto que es el tope de gama tiene un precio bastante prohibitivo, aunque con ofertas como las de hoy ya no lo es tanto (o el menos lo es menos).

Estamos ante una CPU de 16 núcleos y 32 hilos de proceso gracias a la tecnología SMT de AMD, que funcionan a una frecuencia de 3,4 GHz de base y que alcanzan los 4,9 GHz en modo turbo. Es un procesador para el socket AM4 de la marca fabricado con litografía de 7 nm, y aunque su TDP es de «solo» 105W es altamente recomendable adquirir un disipador de terceros para mantenerlo a buena temperatura.

AMD Ryzen 9 5900X, una CPU gaming de alto rendimiento

AMD Ryzen 9 5900X

Un poco menos potente pero bastante más barato es este otro procesador Ryzen 9 5900X, que en este caso equipa 12 núcleos y 24 hilos de proceso que funcionan a 3,7 GHz de base y que alcanzan 4,8 GHz en modo turbo, manteniendo los 105W de TDP del procesador anterior por lo que también es aconsejable comprar un disipador dedicado para mantenerlo a buena temperatura.

Este procesador mantiene los 64 MB de caché L3 del anterior, al igual que el zócalo AMD AM4 y el soporte para memoria RAM DDR4 a 3200 MHz de manera nativa.

AMD Ryzen 5 5600X, la gama media no tiene que ser cara

Procesador AMD Ryzen 5 5600X

Mucho más económico que los anteriores es este procesador AMD Ryzen 5 5600X, uno de los buques insignia de AMD para la gama media y uno de los preferidos para usuarios que buscan montar un PC gaming razonable. Cuenta con seis núcleos físicos y doce hilos de proceso con tecnología SMT que funcionan a una velocidad base de 3,7 GHz y que alcanzan los 4,6 GHz en modo turbo, reduciendo su TDP a tan solo 65 vatios por lo que en este caso el disipador que incluye de serie AMD podría ser suficiente (aunque siempre recomendaremos ponerle un disipador de terceros para mejorar las temperaturas y el nivel sonoro).

Se mantiene el soporte de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz de manera nativa y el socket AMD4, con compatibilidad con PCIe 4.0 y tecnologías como AMD StoreMI.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
2 Comentarios