AMD entra a competir en precio: ¡el Ryzen 5 5600X en oferta!

Es un hecho que Intel ha vuelto a superar a AMD, lo cual no era una sorpresa sino más bien algo programado que las dos compañías tenían claro, puesto que los azules por fin son competitivos. Hasta que no salga la arquitectura Zen 4 al mercado AMD tiene que competir en el barro, es decir, bajando los precios para ser más atractiva de cara al usuario. De la mano de Amazon ahora tenemos a su procesador estrella con un precio increíble: ¡el Ryzen 5 5600X está de oferta por menos de 300 euros!

Ha sido curioso cómo ha ido variando el precio de esta CPU, donde comenzó costando casi 400 euros y a partir de ahí comenzó a bajar hasta situarse a unos precios parecidos a la oferta de hoy. Pero tras el verano del año pasado comenzó a ascender de nuevo impulsada por la escasez más acuciante de chips y justamente tras el lanzamiento de Alder Lake ha comenzado a bajar.

AMD Ryzen 5 5600X en oferta y a un precio irresistible

Ryzen5000-1

Sin duda el i5-12600K, rival directo de esta CPU, está un paso por delante en rendimiento, pero también es más cara, así que tras esta oferta AMD iguala un poco más la contienda donde más le duele a Intel, en el precio.

¿Qué tenemos aquí? Pues un procesador más que competente que llega en caja con disipador incluido, siendo este el famoso Wraith Stealth que mantendrá las temperaturas a raya. Teniendo en cuenta que Intel con su CPU no incluye disipador esto es algo a valorar de AMD, puesto que nos ahorra algunos buenos euros que pueden ser destinados a otro componente, siempre que no seamos exigentes ni con el ruido ni con las temperaturas pues este disipador no es ni mucho menos de gama alta.

Volviendo a la CPU en sí misma, estamos ante un procesador de 6 núcleos con SMT que hará 12 hilos en total donde se parte de una frecuencia base de 3,7 GHz y permitirá una frecuencia de 4,6 GHz. Todo esto va acompañado de una caché L2 total de 3 MB unido a nada menos que 32 MB de L3 para dar en conjunto un TDP de solo 65 vatios, algo que se ha podido conseguir gracias a los 7 nm de TSMC como nodo incluido.

Procesador desbloqueado para overclock

AMD-Ryzen-5-5600X

Como buen microprocesador de AMD este viene desbloqueado para, en caso de necesitarlo, hacerle overclock mediante multiplicador. Y es que el socket AM4 que será el encargado de albergar sus pines permite grandes subidas de frecuencia y al mismo tiempo la temperatura máxima disponible se eleva a 95 grados, dejando margen para jugar con él.

Como era de esperar estamos ante un procesador que integra un controlador PCIe 4.0 con 20 líneas y un IMC que soporta DDR4 a una velocidad máxima de 3.200 MHz sin overclock, pero es factible poder usar frecuencias mayores sin demasiados problemas, lo cual nos hará ganar rendimiento.

Por último tenemos su precio, ya que este Ryzen 5 5600X en oferta cae un 5% para situarse en 285,90 euros tras dejar atrás los 302,50 euros. ¡A por él!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
2 Comentarios