La mejor Radeon RX 5600 XT de PowerColor, ahora en oferta

La mejor Radeon RX 5600 XT de PowerColor, ahora en oferta

Rodrigo Alonso

PowerColor es, seguramente, el ensamblador de tarjetas gráficas AMD Radeon que mejores modelos lanza al mercado; dentro de estos modelos, destacan las familias Devil 13 y Red Devil, y precisamente de esta última familia es la gráfica de la que os vamos a hablar hoy. Se trata de la PowerColor Radeon RX 5600 XT Red Devil, que ahora está en oferta y podremos adquirir a un precio reducido.

Esta es una de las mejores Radeon RX 5600 XT que podemos comprar en este momento, y se trata de una GPU que nos va a entregar un fabuloso rendimiento en juegos a resolución 1080p con los ajustes gráficos al máximo, ideal si tienes un monitor de 144 Hz. No obstante, no hay que desmerecer sus capacidades para juego a 2K, donde también se muestra bastante solvente, e incluso podremos disfrutar de muchos juegos a resolución 4K sin demasiados inconvenientes.

Características de la RX 5600 XT Red Devil

 PowerColor Radeon RX 5600 XT Red Devil
ArquitecturaRDNA 1.0
Proceso litográficoTSMC 7 nm
GPUNavi 100 XLE
Tamaño del die251 mm2
Transistores10.300 millones
SM / CU36
Shaders2304
TMUs144
ROPs64
RT CoresNo
Tensor CoresNo
Caché L23072 KB
Reloj Base Gaming Mode1560 MHz
Reloj Boost Gaming Mode1750 MHz
Cantidad de VRAM6 GB
Tipo de VRAMGDDR6
Reloj VRAM14 GHz efectivos
Bus192 bit
Ancho de banda VRAM336 GB/s
Rendimiento FP327,813 TFLOPs
Versión PCIe4.0 16X
TDP160 vatios
Alimentación8 + 6 pines
NVLink / SLI / Crossfire
Temperatura máxima95ºC
Salidas de vídeo3x DisplayPort
1x HDMI
Precio de lanzamiento349 euros
Fecha de lanzamientoEnero de 2020

Se trata como podéis ver en las características técnicas de una tarjeta gráfica que apenas tiene dos meses de vida en el mercado, y esta representa la primera oferta sustancial en la misma. Ofrece unas velocidades de funcionamiento sustancialmente más elevadas que el resto de RX 5600 XT del mercado excepto el modelo Pulse de Sapphire (que son las mismas, de hecho), y viene ya con la nueva VBIOS que permite que su memoria gráfica funcione a 14 GHz, frente a los 12 GHz que tenían estas GPUs inicialmente.

Pero vamos a ver las características que definen a esta familia Red Devil, además del evidente overclock de fábrica con el que cuenta.

Tarjeta gráfica PowerColor Red Devil

  1. Su backplate tiene 1.5 mm de grosor y garantiza que la gráfica no va a doblarse, a la vez que ofrece una mejor disipación del calor.
  2. Esta gráfica cuenta con Dual BIOS, lo que significa que podremos hacerle overclock sin miedo a que se quede inutilizable, porque siempre podremos volver a la BIOS base.
  3. PowerColor ha hecho una selección manual de los componentes para fabricar esta tarjeta gráfica eligiendo los mejores, garantizando un mejor funcionamiento, más estabilidad y mayor durabilidad.
  4. El disipador incorpora 4 heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro cada uno con dos bloques de láminas de aluminio que, según el fabricante, proporcionan un 10% más de superficie de disipación, lo que se traduce en unas mejores temperaturas de funcionamiento.
  5. Por supuesto, cuenta con el logo Red Devil con iluminación RGB configurable desde el software de la marca o desde el software RGB unificado de la placa base.
  6. Dos ventiladores de 100 mm que garantizan que la gráfica funcionará a buenas temperaturas manteniendo un bajo nivel sonoro. Tienen funcionamiento híbrido, y por debajo de 60ºC en la GPU permanecerán apagados.

¿Qué rendimiento ofrece esta tarjeta gráfica?

Esta tarjeta gráfica está pensada para ofrecer un rendimiento inconmensurable a resolución 1080p, siendo ideal para monitores de 144 Hz o más, pero también es capaz de mover con soltura la mayoría de juegos a resolución 1440p e incluso 4K en muchos casos. Evidentemente no es una gráfica tope de gama, pero es desde luego muy solvente.

A continuación, podéis ver el rendimiento que obtuvimos con una gráfica similar pero de Sapphire, en Assassins Creed Odyssey como ejemplo:

La RX 5600 XT Red Devil, en oferta

Como os decíamos antes, esta gráfica está ahora en oferta y podemos conseguirla a precio reducido. Concretamente el descuento es del 9%, lo que iguala el sobreprecio que tiene esta familia «Premium» de gráficas de PowerColor con las de los demás fabricantes.