Para conseguir un rendimiento avanzado en dispositivos portátiles muchas veces resulta necesario activar los planes que mayor energía consumen. El problema de esto está en que reduce drásticamente su batería, por lo que muchas veces resulta necesario tener una power bank que permita recargarla, y en este caso INIU tiene un modelo que es compatible con una gran cantidad de dispositivos.
Las power banks que hay en el mercado pueden presentar una gran cantidad de diferencias a la hora de qué dispositivos se pueden cargar. En este aspecto encontramos que hay modelos diseñados específicamente para dispositivos de menor rendimiento como son los móviles, esto implica que ofrecerán una potencia inferior. Y precisamente la potencia es clave ya que de ella depende la velocidad de carga, si cuenta con una que resulta demasiado baja no podrá cargar el equipo lo suficientemente rápido. Por este motivo lo ideal está en escoger un modelo que ofrezcan más de 100W para que sean compatibles con una gran cantidad de dispositivos.
A su vez hay bastantes más aspectos relevantes como la capacidad o la tensión de carga, en este aspecto el modelo de INIU que actualmente podéis encontrar en descuento ofrece todo lo necesario para cargar ordenadores portátiles como el MacBook Pro 14″ u otros sistemas con un propósito distinto como sucede con la Steam Deck.
Qué ofrece esta power bank de INIU para convertirse en un modelo óptimo
Como bien hemos indicado anteriormente para conocer si una power bank es compatible con ordenadores portátiles y otros dispositivos que requieren una potencia de carga superior debemos conocer la potencia que ofrece, así como la capacidad que ofrece. Si bien la potencia define la velocidad de carga, la capacidad indica si veremos una carga completa o si se quedará a medias. En el caso del modelo de INIU nos encontramos con una versión que incorpora una batería de 25000 mAh, esto es suficiente para cargar varias veces un smartphone pero si hablamos de otros dispositivos más potentes no logra hacer una carga completa.
Esto es lo que sucede con el MacBook Pro 14″ ya que ofrecerá una carga del 90% de la batería, mientras que en otros dispositivos como la Steam Deck si que será capaz de recargar por completo el dispositivo. La principal ventaja que ofrece este modelo por otra parte está en la capacidad de utilizarlo en tres modelos de forma simultánea gracias a los puertos USB que incorpora. Cuenta con tres salidas, dos USB-C con 100W y 45W de potencia respectivamente, así como con una USB-A con 18W.
Una de las especificaciones clave que indica la marca sobre este producto está en que cumple las normas sobre baterías de la TSA, lo que permite llevarla durante viajes en avión. En términos de soporte y garantía, ofrece un plazo de cuidado durante 3 años que garantiza reemplazos o asistencia dependiendo de lo que necesite el usuario.
Entre las funciones adicionales que encontramos también merece la pena destacar que tiene un soporte para apoyar el móvil, mientras que la aplicación TempGuard 2.0 de la marca también permite monitorizar los dispositivos para proteger sus baterías.
