Llegan las ofertas en portátiles Lenovo, ¿cuál vas a comprar?

Llegan las ofertas en portátiles Lenovo, ¿cuál vas a comprar?

Javier López

Acaba de comenzar el Black Friday 2021 y comenzamos fuerte con el mayor fabricante de portátiles del mundo. Lenovo se ha sumado a lo bestia y lo está dando todo desde el segundo cero en portátiles, así que os vamos a traer las mejores ofertas que han lanzado en sus gamas IdeaPad y Legion, ya que son múltiples y para todos los gustos y bolsillos. ¿Necesitas un buen portátil? Esta es la ocasión perfecta.

Lenovo tiene en su haber un catálogo muy extenso de portátiles, pero se está centrando sobre todo en dos gamas concretas ya mencionadas, donde las opciones y configuraciones son muy altas e incluso podemos confundir modelos porque en algunos solo cambian una o varias especificaciones, subiendo o bajando de gama según el caso. Por ello, vamos a dividir y comentar todos los portátiles que han lanzado hoy, a los cuales tenéis que sumar aquellos que ya subimos ayer a nuestro bazar para este evento del Black Friday.

Gama Lenovo IdeaPad

Está enfocada a usuarios de todo tipo y que requieren unas prestaciones comunes, sean altas o bajas, donde lo más destacado es que no incluyen por norma general una GPU gaming, aunque sí procesadores muy capaces y componentes de primera. Si no vas a jugar esta es tu serie sin duda, la cual lógicamente es más extensa y por ello tiene más ofertas.

IdeaPad 3 Chromebook: para las tareas básicas

IdeaPad-3-Chromebook

Pensado para aquellos que no necesitan nada más que el software de Google y su SO. Por ello, sus prestaciones son menores gracias a lo liviano del sistema operativo, y es que incluye un Intel Celeron N4020 con 4 GB de RAM, 64 GB de eMMC en un tamaño de 14 pulgadas con pantalla FHD, panel TN y que será movido por la iGPU del microprocesador UHD 600.

Su precio es de 229 euros tras caer un 35%.

IdeaPad 3 Celeron: la gama baja y económica

IdeaPad-3-Celeron

Es básicamente una prolongación del portátil arriba descrito, pero optimizado para cualquier sistema operativo, ya que no viene instalado ninguno. Por ello, deberá ser muy liviano ya que su potencia es contenida, como su precio. Tiene el mismo Intel Celeron N4020, pero acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, algo que viene bien para SO como Windows 10 o Ubuntu.

Su precio es de 299 euros tras caer un 9%.

IdeaPad 3 (Ryzen 3500U): el equilibrio

IdeaPad-3-(Ryzen-3500U)

Aquí entramos en una gama de portátil más apto para tareas de todo tipo, donde además el precio acompaña y por ello tiene un gran equilibrio. Partiendo de la base de que tenemos un Ryzen 5 3500U de 4 núcleos y 8 hilos a 3,7 GHz que consume realmente poco y rinde muy bien. Le acompañan 8 GB de DDR4-2400 en formato SO-DIMM donde 4 de ellos están soldados, 512 GB de SSD NVMe PCIe 3.0, y una iGPU Vega 8 que moverá una pantalla FHD con panel IPS. Además, integra Windows 10.

Su precio cae un 9% hasta 499 euros.

IdeaPad 3 (Ryzen 3700U): todoterreno

IdeaPad-3-(Ryzen-3700U)

Es una serie anterior a la actual porque integra un procesador Ryzen 3000, concretamente un 3700U con 4 núcleos y 8 hilos a 4 GHz. Le acompaña su iGPU con 10 CU a 1,4 GHz, 8 GB de DDR4-2400 en formato 4+4 (un módulo está soldado) y 512 GB de SSD NVMe PCIe 3.0. Su tamaño es de 15,6 pulgadas para una pantalla FHD IPS, e incluye Windows 10.

Su precio es de 599 euros tras caer un 14%.

IdeaPad 5 Ryzen 7 5700U: compacto y potente

IdeaPad-5-Ryzen-7-5700U

Aquí hablamos de un portátil 14 pulgadas que integra un Ryzen 7 5700U, una CPU de 8 núcleos y 16 hilos que corre a 4,3 GHz en Boost y que solo consume un máximo de 25 vatios. Su iGPU es una Vega 8 a nada menos que 1.900 MHz, la cual moverá sin problemas su pantalla FHD con panel IPS a unos buenos FPS.

Le acompañan 16 GB de DDR4-3200 soldados en placa, 512 GB de SSD PCIe 3.0 y Windows 10. Tiene suficiente potencia para cualquier tarea y su iGPU le permitirá jugar a algún que otro juego en calidad baja, incluso títulos actuales.

Se ofrece ahora con un 6% de descuento para quedarse en 749 euros.

Gama Lenovo Legion

Aquí entramos en la sección de portátiles donde Lenovo se enfoca al gamer, sea casual o profesional. Por desgracia solo hay actualmente dos modelos con oferta, pero deberían cubrir las exigencias para este segmento en cuanto a la gama media y media alta de portátiles.

Lenovo Legion 5 Ryzen 5 5600H: el mejor ratio calidad-precio

Lenovo-Legion-5-Ryzen-5-5600H

Aquí hablamos de otros «Garcías», porque saltamos a la gama H de procesadores AMD con el Ryzen 5 5600H, que a pesar de tener 6 núcleos y 12 hilos no es ni mucho menos un paso atrás frente a lo descrito hasta ahora en la serie U. Y no lo es porque su TDP aumenta hasta los 54 vatios como máximo permitiendo que sus 4,2 GHz estén más tiempo activos, logrando con ello mayor rendimiento total.

Aunque tiene una iGPU como es normal en estos portátiles, la joya de la corona es una RTX 3060 de 6 GB que moverá una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FHD con tecnología IPS y 120 Hz. Las especificaciones se completan con 8 GB DDR4-3200 ampliables a 32 GB y un SSD de 512 GB M.2 NVMe PCIe 3.0 x4 y Windows 10 Home.

La única pega es que su teclado es en portugués, por eso su precio es más bajo de lo habitual: 899,99 euros. Esto quiere decir que el teclado no lleva Ñ, manteniendo el resto igual incluido QWERTY por supuesto.

Legion 5 Gen 6: potencia para todo

Legion-5-Gen-6

Aquí entramos en la gama alta de procesadores con todo un Ryzen 7 5800H que se verá acompañado por la misma GPU RTX 3060 de 6 GB que su hermano anterior. Comparten también SSD de 512 GB, Windows 10 Home y una pantalla de 15,6 pulgadas, pero ahí acaban las similitudes, ya que su resolución no se altera, pero sí sus hercios: 165 Hz concretamente y además se añade FreeSync y G-SYNC Compatible a la sumatoria.

Por si fuese poco, tenemos 16 GB de RAM DDR4-3200 en Dual Channel y dos módulos.

Su precio cae un 11% hasta situarse en 1.249,99 euros, ojo, porque su precio igualmente es bajo porque su teclado está en portugués, lo que no afecta a las teclas en sí porque sigue siendo QWERTY, sino al hecho de que no lleva Ñ, el resto es igual al nuestro.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.