Gaming o para teletrabajo, estos portátiles de oferta te interesan

Gaming o para teletrabajo, estos portátiles de oferta te interesan

Rodrigo Alonso

Vivimos en la era del trabajo en remoto, así que las necesidades de muchos usuarios pasan por los ordenadores portátiles. Y, ya puestos a mirar portátiles para teletrabajo, ¿por qué no invertir un poco más en un equipo gaming que te permita también utilizarlo para tus ratos de ocio? Sea como fuere, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas en portátiles del día, que incluyen un modelo gaming de Asus y un portátil barato de Medion ideal para teletrabajo.

Obviamente, prácticamente cualquier portátil gaming es apto para teletrabajar, si bien es cierto que a veces su peso y estética no vienen demasiado bien para llevarlo de un sitio a otro. En todo caso, esa inversión de más que supone un portátil gaming con gráfica dedicada puedes ahorrártelo si quieres, porque también están las alternativas más baratas ideales para teletrabajo que no disponen de gráfica integrada, ideal si quieres gastar lo mínimo para tener un buen rendimiento pero no pretendes jugar con el equipo.

ASUS TUF Gaming A15

Portátil gaming ASUS TUF A15

Este portátil gaming de Asus tiene un descuento del 25%, así que te ahorrarías 301 euros en su compra si decides ir a por este modelo. Es todo un equipo gaming equipado con un procesador AMD Ryzen 7 4800H con nada menos que 8 núcleos físicos y 16 hilos de proceso gracias a la tecnología SMT de AMD y que funcionan a una velocidad base de 2,9 GHz y que alcanzan los 4,2 GHz en modo Turbo, todo con un TDP de apenas 45 vatios.

Este procesador de AMD está acompañado por 16 GB de memoria RAM DDR4 y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe para tener el mejor rendimiento de almacenamiento y capacidad de memoria de sobra para hacer funcionar cualquier software y juego moderno. Además de esto, cuenta con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti con 4 GB de VRAM, una gráfica que te permitirá jugar a lo que quieras en su pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD.

El portátil tiene un diseño moderno con teclado retro iluminado, y cuenta con la mejor conectividad ya que incorpora tres conectores USB 3.1 Type-A, un USB-C 3.1, salida de auriculares y micrófono combo, salida HDMI y por supuesto conector RJ-45 Gigabit para la mejor conexión de red.

Por cierto, este portátil viene sin sistema operativo así que tendrás que adquirirlo e instalar el que tú quieras por tu cuenta.

Medion Akoya S15449

Portátiles Medion Akoya en oferta

Este equipo es bastante más sencillo y decimos que es uno de esos portátiles ideales para teletrabajo porque es bastante económico pero cuenta con un excelente rendimiento, si bien carece de gráfica dedicada. Tiene un descuento del 13% y te ahorras 80 euros en su compra si decides hacerlo.

En este caso, el equipo porta un procesador SuperFin a 10 nm Intel Core i5-1135G7 con 4 núcleos y 8 hilos de proceso gracias a la tecnología HyperThreading de la marca, que funcionan a una velocidad de 2,4 GHz de base y que alcanzan los 4,2 GHz en frecuencia Turbo máxima, todo con un TDP de 28 vatios (por lo que se calentará bastante poco, todo sea dicho). Incorpora gráficos integrados de nueva generación Intel Iris Xe Graphics compatibles con salida de vídeo 4K y que funcionan a 1,30 GHz.

Acompañando a este procesador encontramos 8 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD NVMe de 512 GB, como veis unas capacidades más pequeñas que el modelo anterior pero hay que tener en cuenta que, obviamente, el portátil también es bastante más barato. Su pantalla por cierto también es de 15,6 pulgadas con resolución Full HD.

Finalmente, a destacar su conectividad con cuatro puertos USB 3.1 (uno de ellos USB-C) lector de tarjetas, salida de auriculares y salida HDMI, y lo que no tiene es conector RJ-45 pero a cambio es bastante más fino que el anterior. Igual que el de Asus, este portátil no tiene sistema operativo instalado de fábrica y tendrás que adquirirlo e instalarlo por tu cuenta.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.