Agosto está dando sus últimos coletazos y cada vez falta menos para la vuelta al cole. Si tu viejo portátil está en las últimas y no es capaz de aguantar ni siquiera el primer trimestre para aprovechar el Black Friday, ha llegado el momento de aprovechar algunas de las diferentes ofertas que podemos encontrar y así ahorrar en el regreso a las aulas.
A la hora de comprar un portátil, debemos tener en cuenta tanto el procesador como la memoria y el almacenamiento principalmente para así evitar que, a las primeras de cambio, el equipo se quede corto en prestaciones.
Una de las mejores opciones que podemos encontrar en este momento en Amazon, viene de la mano de Samsung con el Galaxy Book4, un equipo que tiene un precio habitual de 1.069 euros pero que en estos momentos tiene un descuento del 44% con un precio final de 599 euros, una oferta que si buscamos un portátil con una excelente relación calidad-precio, no podemos dejar escapar.
Samsung Galaxy Book4 con un 44% de descuento
El Galaxy Book4 de Samsung destaca por muchos motivos sobre el resto. El primero es lo ligero que es, ya que tan solo pesa 1,3 kg. Esto es posible gracias al diseño ultrafino diseñado para llevarlo siempre encima. Este equipo está gestionado por el procesador Intel Core i5-1335U, un procesador con 10 núcleos (2 de rendimiento y 8 de eficiencia) y 12 hilos que rinde a un máximo de 4.6 GHz.
El equipo lleva integrada junto al procesador la gráfica Intel Iris Xe, más que suficiente para tareas de ofimática y disfrutar de algún que otro juego sin muchas pretensiones, ya que no es un equipo diseñado para jugar sino para ofrecer una gran autonomía.
En cuanto a la memoria, hablamos de 16 GB de memoria LPDDR5x junto a 512 GB de almacenamiento SSD. Respecto a la pantalla, hablamos de un panel de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y antirreflectante, por lo que es ideal para utilizar tanto en interiores como en exteriores.
En cuanto a las opciones de conectividad el Galaxy Book4 de Samsung incluye dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un lector de tarjetas microSD y un puerto Ethernet. Además, incluye soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
El cargador de este portátil es compatible con carga rápida, ocupa muy poco espacio y además, también podemos utilizarlo para cargar otros dispositivos de este mismo fabricante.
A diferencia de muchos portátiles disponibles en el mercado, este equipo incluye preinstalado Windows 11 Home, por lo que tan solo debemos sacarlo de la caja para empezar a utilizarlo, sin necesidad de comprar una licencia de Windows 11 de forma independiente o utilizar una distribución Linux. El teclado tiene distribución QWERTY con edición en español e incluye bloque numérico.
Si, además, tenemos un smartphone de Samsung, vamos a disfrutar de una integración perfecta entre el PC y el smartphone, y que permite continuar en el móvil o PC un documento en el que estuviéramos trabajando en el PC, móvil o tablet, transferir archivos y llamadas fácilmente y mucho más.
Con este precio ¿qué más le podemos pedir?