Si nuestro equipo está gestionado por Windows 10 y es compatible con Windows 11, a partir del 14 de octubre, tenemos que dar el salto si queremos que este siga recibiendo actualizaciones de seguridad para que sea seguro seguir utilizarlo. Pero, si no es compatible con Windows 11, ha llegado el momento de empezar a buscar opciones, siempre y cuando pasarse a Linux no sea una de ellas.
Si bien es cierto que pasarse a una distribución Linux es una opción perfectamente válida, el principal problema de este cambio es que la mayoría de las aplicaciones que se utilizan en Windows no tienen su correspondiente versión para Linux, aunque si existen aplicaciones similares, implica perder el tiempo para aprender a utilizarlas.
Si tienes un presupuesto de entre 500 y 600 euros, buscas un ordenador que te ofrezca potencia suficiente para tareas exigentes, una de las mejores opciones que puedes encontrar hoy en el mercado la tiene Amazon con el Samsung Galaxy Book4, un portátil que en este momento tiene un descuento del 46%, bajando desde los 1.069 euros habituales a tan solo 578 euros.
Este portátil Samsung tiene todo lo que necesitas para el día a día y mucho más
El Galaxy Book4 de Samsung destaca en un gran número de apartados. El primero es que cuenta Windows 11 Home preinstalado, lo que nos permitirá comenzar a utilizarlo nada más sacarlo de la caja (la mayoría de los fabricantes no lo incluyen).
Este portátil de Samsung tiene una pantalla IPS con un ángulo de visión de 178 grados en vertical y en horizontal de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y esta recubierto de una película antirreflejante para evitar reflejos.
En el interior de este equipo, se encuentra el procesador Intel Core i5-1335U, un procesador que cuenta con 10 núcleos (2 de rendimiento y 8 de eficiencia) junto con 12 hilos que funciona en modo turbo a un máximo de 4,6 MHz.
En cuanto a la gráfica, hablamos de una Intel Iris Xe, la gráfica que Intel incluye en este procesador, más que suficiente para tareas livianas e intensas que no estén relacionadas con los videojuegos.
Esta combinación de núcleos de rendimiento y eficiencia es perfecta para los usuarios que buscan una elevada autonomía en un portátil sin tener que preocuparse de tener siempre un enchufe cerca.
Si hablamos de memoria RAM, hablamos de un total de 16 GB, el mínimo que podemos necesitar en un portátil con Windows 11. En cuanto al almacenamiento, este equipo incluye una unidad SSD NVMe de 512 GB y ampliable reemplazando la unidad hasta 2 TB.
En cuanto a opciones de conectividad, el Galaxy Book4 cuenta con soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, 1 puerto RJ-45, 2 puertos USB-C 3.2, 2 puertos USB-A, un puerto HDMI y un jack para auriculares. Incluye dos altavoces con soporte para Dolby Atmos, tiene unas medidas de 356 x 229 x 14 mm y un peso total de 1,5 kg.
Al igual que cualquier otro portátil de Samsung, este modelo se integra a la perfecto con el ecosistema de productos de la compañía coreana, tanto con los smartphones como con las tablets e incluso con los auriculares.