Si seguimos la tecnología, sabemos que Samsung es muchísimo más que un simple fabricante de smartphones. Además smartphones, este gigante coreano también vende ordenadores portátiles, tablets, televisores, electrodomésticos entre otros y es el principal fabricante de pantallas para móviles, portátil y televisores del mercado y de memorias para todo tipo de dispositivos.
La gama de portátiles de Samsung no es tan completa como la que ofrecen otros fabricantes, pero, teniendo en cuenta que fabrica la mayoría de los componentes que utiliza, lo que le permite ofrecer precios muy competitivos, es una opción a tener en cuenta si queremos comprar un nuevo equipo o renovar nuestro viejo portátil,
El Galaxy Book3 de Samsung es claro ejemplo, un portátil que tiene un precio habitual de 969 euros pero que actualmente está disponible por tan solo 549 euros, lo que supone una rebaja de 420 euros sobre su precio habitual y cuyas unidades están volando en Amazon.
Galaxy Book3 con 420 euros de descuento
Además de todas las prestaciones que nos ofrece la gama de portátil de Samsung, y de las que hablaremos a continuación, una de las más llamativas es la integración con los dispositivos móviles y tablet de este fabricante.
Esta integración nos permite empezar un documento en el móvil y continuar en el PC, enviar archivos en segundos y compartir cualquier tipo de documento de una forma muy sencilla, por lo que si utilizamos un móvil o tablet de este fabricante coreano, es un plus adicional que debemos valorar.
El Galaxy Book 3 de Samsung está gestionado por el procesador Intel Core i5 1335U, con 8 núcleos y 12 hilos acompañado de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Este equipo dispone de dos altavoces, uno en cada lateral y es compatible con Dolby Atmos para mejorar de la mejor calidad de sonido.
Respecto a la pantalla, hablamos de un tamaño de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. No es un portátil enfocado al mundo de los videojuegos, la gráfica es la Iris Xe de Intel, aunque los que no tienen muchos requisitos gráficos. La batería, tiene una autonomía de 14 horas y es compatible con carga rápida que, con tan solo 30 minutos nos ofrece más de 5 horas de autonomía.
En cuanto a conectividad, este modelo incluye dos puertos USB 3.2 (uno en cada lado), 2 puertos USB-C, un puerto HDMI 1.4, un jack para auriculares y un lector de tarjetas microSD, por lo que no vamos a tener ningún problema para conectar todo tipo de dispositivos sin utilizar un adaptador. En cuanto a conectividad, este modelo ofrece soporte para Wi-Fi 6.
La webcam dispone de encuadre automático y el micrófono hace uso de la Inteligencia Artificial para reducir el ruido de fondo. La estructura de este portátil, que podría entrar dentro de la gama de ultrabooks, es de aluminio y tiene un peso de tan solo 1,6 kg, por lo que no nos daremos cuenta de llevarlo encima.
El equipo incluye Windows 11 en la versión Home preinstalado y la caja incluye un adaptador de corriente de 45W para cargarlo a través del puerto USB-C. Actualmente, este equipo tiene un descuento del 43% sobre su precio habitual y podemos hacernos con él por tan solo 549 euros.