El portátil Lenovo Legion 5 de oferta, ¡con CPU Ryzen y NVIDIA RTX!

Hablar de un portátil gaming es sinónimo en nuestra cabeza de algo extremadamente caro, algo casi inaccesible por la gran mayoría y tras lo cual es mejor ni acercarse a mirar. El grueso de la población tiene suficiente con las tarjetas gráficas integradas que se incluyen en los modelos de gama baja y media, pero para aquellos que quieren jugar en cualquier parte, con buenos FPS y con calidad gráfica estas están muy lejos de lo deseado. Por todo ello, una oferta como la de este Lenovo Legion 5 te sorprenderá.

Si te decimos NVIDIA RTX, AMD Ryzen, Legion 5, la mente se dispara hacia un portátil de gama alta y es normal. Ofertas como la de hoy no habrá muchas visto como está el mercado, así que nos conviene aprovecharla para darnos un capricho o cubrir una necesidad de trabajo/ocio. ¿Listo? Pues vamos.

Lenovo Legion 5, un portátil más que completo

Lenovo-Legion-5-3

La marca cataloga (acertadamente) a este portátil como «el rendimiento definitivo», y lo cierto es que no le falta razón. Si bien hay que matizar que este eslogan se refiere a la versión más TOP de la gama, la cual se dispara de precio lógicamente, no va desencaminada tampoco para la gama media que tratamos en esta oferta.

Si el dinero no nos llega en hardware siempre se habla de concesiones, es decir, prescindir de cierto rendimiento en algún componente. En portátiles también se prescinde de la batería de mayor capacidad por una menor, pero todo esto está en entredicho con este Lenovo Legion 5 y te explicamos el por qué.

Lenovo-Legion-5-2

Con un espectacular AMD Ryzen 5 5600H tendremos potencia de sobra para cualquier tarea o juego, ya que consta de 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia máxima de 4,2 GHz con un consumo de entre 35 y 54 vatios (ajustable por la marca). Aunque tenemos GPU por parte de NVIDIA, este procesador integra una iGPU Vega 7 con una frecuencia de 1800 MHz, algo que podría sernos útil en ciertos escenarios.

Y es que para mover su pantalla necesitaremos una buena tarjeta gráfica como la que incluye de serie, toda una RTX.

NVIDIA RTX 3060, panel IPS, 120 Hz, FHD y más

Lenovo-Legion-5-4

La GPU que ha incluido Lenovo es la NVIDIA RTX 3060 de 6 GB en su configuración con clocks 1425 MHz y 1702 MHz (130 vatios), la cual tendrá que mover una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) mediante un panel IPS con 120 Hz de frecuencia de refresco, 250 nits de brillo y una pantalla antirreflejos de primer nivel.

Obtiene no obstante 8 GB de DDR4-3200 ampliables hasta 32 GB a la misma velocidad, un SSD M.2 de 512 GB NVMe bajo PCIe 3.0 (la CPU no dispone de PCIe 4.0 como tal) y como ventaja, no incluye SO para que podamos instalarle el que más nos guste.

Lenovo-Legion-5-5

Es un portátil con un teclado con iluminación blanca que aunque Amazon lo especifique en portugués, es QWERTY en español (errata simplemente). ¿Qué hay de la oferta? Pues partimos de los 999,99 euros hasta unos más que interesantes 899,99 euros, un descuento del 10% para un portátil de primera.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
2 Comentarios