¿Buscas portátil para jugar? Este Lenovo Legion es la mejor oferta del día

¿Buscas portátil para jugar? Este Lenovo Legion es la mejor oferta del día

Roberto Sole

Es posible que estes pensando en actualizar tu ordenador portátil, buscando uno más nuevo y potente. Pues bien, ahora te puedes hacer con un Lenovo Legion 5 con una potente NVIDIA RTX 3070 por menos de lo que te podrías imaginar. Este portátil, pensado para jugar a cualquier juego que quieras, está ahora disponible con un 20% de descuento.

Aunque Lenovo es más conocido por sus portátiles generalistas, tiene una línea de portátiles gaming de muy buena calidad. Este se basa en un procesador Intel Core i7 y una potente NVIDIA RTX 3070. Un portátil pensado para jugar a los últimos lanzamientos, preparado incluso para el Ray Tracing.

Lenovo Legion 5 Gen 6

Olvídate de las torres de ordenador pesadas y voluminosas gracias a este portátil gaming de Lenovo. Tienes ante ti un portátil capaz de mover cualquier juego de manera fluida, por un precio difícil de encontrar. Además, te lo podrás llevar a todas partes, ya que es más ligero y como de transportar que un ordenador de sobremesa.

Para empezar, este portátil cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución 1080p y un panel de tipo IPS. Es lo mínimo que podemos exigir en la actualidad a un portátil gaming de buena calidad. Nos ofrece una tasa de refresco de hasta 165 Hz, por lo que obtendremos una experiencia fluida cuando juguemos. Además, nos ofrece sistema anti reflejos y una cobertura de color sRGB del 100%.

Portátil gaming Lenovo Legion cuenta con un procesador Intel Core i7-11800H

El corazón de la bestia es un procesador Intel Core i7-11800H, el cual está preparado para cualquier tarea, ya sea jugar, editar contenido o hacer streaming mientras jugamos. Tiene este procesador un total de 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.3 GHz y en modo Boost llega a los 4.6 GHz.

Incluye este portátil de Lenovo una potente NVIDIA RTX 3070. Esta tarjeta gráfica es de las mejor valorada por parte de los usuarios por su excelente rendimiento. Esta tarjeta gráfica se caracteriza por ofrecer capacidad de mover juegos a una elevada tasa de frames en resolución 1080p. Además, permite disfrutar de las tecnologías NVIDIA Ray Tracing y DLSS, que ofrecen una experiencia de juego mejorada.

Algo muy interesante es que este ordenador portátil cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 en una configuración de 2 módulos de 16 GB, cada uno. Para el almacenamiento se ha dispuesto un SSD M.2 PCIe 3.0 de1 TB de capacidad. Siendo así una configuración realmente redonda con la que poder disfrutar de cualquier juego de manera fluida.

El portátil Lenovo Legion cuenta con una gran canectividad, concretamente con dos Thunderbolt 4 que ofrecen conectividad DisplayPort

Portátil gaming muy completo

Todo lo visto está muy bien, son componentes de gran calidad que nos permiten mover cualquier juego. Pero, somos exigentes y la conectividad es algo critico en cualquier PC y, por supuesto, cualquier portátil. La verdad es que Lenovo lo ha tenido muy en cuenta y lo ha dotado de la mejor conectividad posible.

Empezamos por la conectividad inalámbrica, contando este portátil con WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Dispone además de tres puertos USB 3.2 Gen1 y un puerto USB 3.2 Gen1 (Always On), así que en este sentido está muy bien. Pero, además, ofrece dos puertos Thunderbolt 1.4 compatibles con DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.1, así que podremos conectar varias pantallas externas sin problemas.

Por último, indicar que este portátil tiene unas dimensiones de 362x260x26 mm y un peso de 2.4 kilos. Llega sin sistema operativo, cosa que nos es problema, ya que Windows 10 es gratuito.

Bajo nuestro punto de vista, el precio de este portátil Lenovo Legion 5, contando el hardware que integra y la tarjeta gráfica, es brutal.  No habrá juego que se le resista, aunque activemos Ray Tracing y no activemos el DLSS.

¡Sé el primero en comentar!