Este portátil Lenovo para la vuelta al cole cuesta menos de 550 euros

Este portátil Lenovo para la vuelta al cole cuesta menos de 550 euros

Roberto Sole

Se terminan las vacaciones de verano y llega de nuevo la rutina, ya sea volver al trabajo o al colegio. Es posible que necesites un nuevo ordenador portátil y hemos encontrado una propuesta de Lenovo muy interesante. Se basa este portátil en un procesador Intel Core y ahora está disponible con un 19% de descuento.

Lo usemos para estudiar o para trabajar, vamos a movernos mucho y lo llevaremos con nosotros. Así que lo ideal es un portátil que sea compacto y ligero, pero también queremos que sea bien potente. Este Lenovo IdeaPad 3 cumple de sobras con todo esto, ya que es compacto, ligero y se basa en un Intel Core i7

Portátil Lenovo IdeaPad 3

Uno de los fabricantes de portátiles más interesantes en la actualidad es Lenovo. La compañía se ha especializado en ofrecer productos de muy buena calidad con un precio realmente ajustado. Este portátil que te traemos es un claro ejemplo de la idea de la compañía asiática, de ofrecer soluciones potentes a buen precio.

Este portátil se basa en un procesador Intel Core i7-1165G7, un procesador de bajo consumo para muy potente. Tiene este procesador un total de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 2.8 GHz y que puede llegar en modo Boost a los 4.7 GHz. Además, este procesador una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe, por lo que en este sentido está muy bien.

Lenovo IdeaPad 3

Cuenta este portátil con una pantalla de 15.6 pulgadas basada en una resolución 1080p. Debemos decir que esta es la resolución estándar en la actualidad, ya sea en portátiles, como en gaming. La pantalla se basa en un panel de tipo TN (de los más «sencillos» del mercado) y nos ofrece un brillo de 250 nits y protección contra reflejos.

Se complementa este portátil con un total de 8 GB de memoria RAM DDR4. Destacar que 4 GB son de formato SODIMM y 4 GB van soldados en la placa base del portátil. Esto hace difícil ampliar la cantidad de memoria RAM en un futuro, algo necesario seguro. Tenemos que decir que 8 GB para ciertas tareas se puede quedar un tanto justo, sería mejor el doble, pero es lo que hay.

Para el almacenamiento esta unidad cuenta con un SSD de 512 de tipo M.2 PCIe 3.0. Dentro de los estándares actuales de la industria, es una excelente unidad que, además, permite reducir el grosor del portátil. Lenovo indica que podemos cambiar la unidad por otra del mismo formato, pero de hasta 1 TB como máximo.

portatil Lenovo IdeaPad 3

Diseño compacto y buena conectividad

Este portátil Lenovo IdeaPad 3 tiene un grosor de tan solo 19.9 mm, lo cual lo hace perfecto para transportarlo cómodamente. Además, es bastante ligero, con un peso de tan solo 1.65 kilos. Para reducir al máximo el tamaño del portátil, se han recudido los biseles de la pantalla, dándole también un aspecto más limpio y moderno.

Algo interesante en teste portátil es que tiene dos modos de funcionamiento que podemos cambiar cuando queramos. Tiene un modo de rendimiento que hace que el procesador tome el control y aumente su frecuencia de funcionamiento. Cuenta también con un modo de ahorro de batería que permite alargar la duración de la misma, consiguiendo más autonomía.

Sobre la conectividad, destaca un puerto USB 3.2 convencional, un puerto USB-C 3.2 y un puerto USB 2.0. Cuenta también con un puerto HDMI 1.4b y, además, un conector jack doble, de entrada y salida de audio al mismo tiempo. Indicar que también ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0, como no podía ser de otro modo.

Lenovo ha creado un portátil muy completo que nos ofrecerá una excelente potencia y rendimiento. He tenido un portátil de la compañía y la verdad es que son muy buenos, con un precio ajustadísimo y cómodos de transportar.

¡Sé el primero en comentar!