Portátil Lenovo IdeaPad 3 con procesador Intel y un gran descuento

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que los componentes para PC y los portátiles se dispararán de precio. Por suerte, parece que los precios van volviendo a la normalidad. Para aquellos que quieran un portátil para trabajar y estudiar, os traemos el Lenovo IdeaPad 3. Este portátil actualmente está en con un 12% de descuento.

Si estás buscando un portátil para estudiar, trabajar o navegar, este Lenovo IdeaPad 3 de sexta generación es ideal. Un portátil muy bien equilibrado y completo que nos ofrece una excelente fluidez y rendimiento. Además, la conectividad es muy buena y es bastante compacto y fácil de transportar.

Lenovo IdeaPad 3, sencillo, pero de excelente rendimiento

Actualmente, la mayoría de portátiles del mercado cumplen con lo que podríamos decir, requisitos mínimos. Lo mínimo que le podemos pedir a un portátil es 8 GB de RAM y una unidad de almacenamiento de 512 GB. Además, debe tener una buena conectividad en cuanto a puertos de video y USB, y también es importante que tenga conectividad WiFi.

Vamos a empezar por la pantalla, la cual no está nada mal teniendo en cuenta que es un portátil bastante sencillo. Este portátil cuenta con un panel de tipo TN con unas dimensiones de 15.6 pulgadas. Tiene esta pantalla una resolución 1080p con un brillo de 300 nits y tecnología para evitar los molestos reflejos.

La potencia la pone el procesador Intel Core i3-1115G4, el cual cuenta con 2 núcleos y 4 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.0 GHz y en modo Boost llega a los 4.1 GHz. No cuenta este portátil con gráficos dedicados, la salida de video depende de una gráfica Intel UHD Graphics trabaando a 1.25 GHz.

Este portátil llega con un SSD M.2 2280 integrados con una capacidad de 512 GB. Podemos en un futuro ampliar la capacidad de almacenamiento con una unidad de hasta 1 TB.

Tiene este portátil llega con 8 GB de memoria RAM DDR4. Aquí nos tenemos que parar, ya que hay algo que debemos tener en cuenta. Un modelo de 4 GB es de formato SO-DIMM DDR4 @ 3200 MHz y los otros 4 GB @ 3200 MHz están soldados en la propia placa base del portátil. Lenovo indica que podemos ampliar la memoria RAM del portátil hasta los 12 GB, algo que no se suele indicar por parte de los fabricantes.

Sencillo, pero con todo lo que le pediríamos a un portátil

Debe tener un buen portátil, la capacidad de adaptarse a todas las necesidades que podamos tener en cualquier momento. En este caso está bastante bien, ya que cuenta con una buena conectividad. Sobre todo destaca que este portátil cuenta con conectividad WiFi 6.

Cuenta este portátil con un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.2 Gen1 y un USB-C 3.2 Gen1. Adicionalmente, este portátil cuenta con un puerto HDMI 1.4b, una toma de auriculares y micrófono y un lector de tarjetas SD. El mayor problema es que este portátil carece de puerto Ethernet.

Tiene este portátil unas dimensiones de 359 x 19.9 x 236.5 mm y un peso de 1.65 kilos. Destacar que este portátil llega sin sistema operativo, pero podemos instalar Windows 10 o bien Windows 11 sin mayores problemas.

Para trabajar, estudiar o navegar este portátil no está nada mal. Quizá, la mayor pega que tiene, es que tiene una parte de la memoria RAM soldada. Si bien la podemos ampliar, según indica Lenovo, podríamos tener algunos problemas para encontrar memorias compatibles.

¡Sé el primero en comentar!