Con el fin del soporte de Windows 10 programado para el 14 de octubre de este mismo año, ha llegado el momento de comenzar a buscar un nuevo PC si nuestro equipo no es compatible, siempre y cuando queramos seguir trabajando forma segura y sin correr ningún riesgo para nuestra seguridad.
El fin del soporte de Windows 10 significa que, a partir de ese momento, Microsoft se olvidará por completo de esta versión, es decir, que ya no lanzará ninguna actualización para corregir las vulnerabilidades que se detecten a posteriori (recordemos que ningún sistema operativo es perfecto), algo que, sin duda, tratarán de aprovechar los amigos de lo ajeno.
Si tenemos en cuenta que todos los equipos que se han lanzado al mercado procesadores de 2018 en adelante son compatibles con Windows 11, si tu equipo es más antiguo, ya has amortizado, con creces lo que te costó en aquel momento, ya que hoy contará con un mínimo de 8 años en el mejor de los casos.
Conforme se acerca esa fecha, los fabricantes subirán el precio para aprovechar la demanda de estos usuarios, por lo que el momento perfecto para renovar es ahora. Si, además, aprovechas una oferta como la que tiene en este momento Lenovo a través de Amazon, mejor que mejor.
Estamos hablando del Lenovo IdeaPad 1 Gen 7, un equipo que tiene un precio habitual de 829 euros, pero que en este momento tiene un descuento del 30% y puede ser tuyo por tan solo 579 euros.
30% de descuento en este portátil perfecto con Windows 11
Este modelo de Lenovo incluye Windows 11 preinstalado en la versión Home. Es importante tener esto en cuenta porque no todos los fabricantes incluyen Windows instalado, obligando a los usuarios a comprar una licencia de forma independiente.
Si hablamos de Lenovo IdeaPad 1 Gen 7, hablamos de un portátil gestionado por el procesador AMD Ryzen 7 5700U, un procesador que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos ideal para realizar cualquier tipo de actividad, por pesada que sea.
Este procesador tiene una velocidad base de 1,8 GHz, lo que permite estirar la batería hasta 12 horas a frecuencias bajas. El modo turbo, sube la velocidad hasta los 4.3 GHz. Junto con este procesador de AMD, encontramos 16 GB de memoria RAM ampliable y 512 GB de almacenamiento SSD M.2 2280 NVMe que ofrece una velocidad de transferencia muy superior a la que ofrecen las unidades de 2,5 pulgadas SATA III.
Además, cuenta con tarjeta gráfica integrada Radeon Graphics con 8 núcleos. No se trata de una tarjeta diseñada para jugar a títulos triple A sin embargo es más que suficiente para mover juegos con una calidad gráfica aceptable.
La pantalla tiene una resolución Full HD de 15,6 pulgadas tipo IPS con un ángulo de visión de 178º en vertical y horizontal. Se trata de un portátil diseñado para llevar siempre encima ya que tan solo pesa 1,6 kg y tiene unas dimensiones de 360.2 x 236 x 17.9 mm. Cuenta con teclado en español y bloque numérico.
En cuanto a las opciones de conectividad, el Lenovo IdeaPad 1 Gen 7 cuenta con un lector de tarjetas SD, un puerto USB-A 2.0, un puerto USB-A 3.2 Gen 1, un puerto HDMI, un puerto USB-C 3.2 Gen 1 y un jack para conectar auriculares con micrófono. Cuenta soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
Puedes hacerte con este fantástico equipo por tan solo 579 euros, aprovechando el descuento del 30% que tiene en ese momento en Amazon a través del siguiente enlace.
