Comprar un portátil no es una decisión que podamos tomar a la ligera, especialmente si tenemos la intención de que nos dure unos cuantos años, a no ser que nos sobre el dinero, algo muy poco probable. Antes de comprarlo es necesario analizar qué es lo que nos puede ofrecer en base a sus especificaciones si no queremos que, a las primeras de cambio se nos quede corto.
Si no tienes la intención de renovar el equipo todos los años, te gusta jugar o trabajar con aplicaciones de edición de vídeo y buscas la máxima portabilidad, una de las mejores opciones que podemos encontrar en este momento en el mercado es de Lenovo, concretamente el modelo LOQ Gen 8, un portátil que en estos momentos está disponible en Amazon con un descuento del 26% con un precio final de 999 euros.
Portátil para estudiar, trabajar y jugar desde cualquier lugar
Lenovo no solo es un veterano fabricante de portátiles enfocado al mundo empresarial. Además, también tiene una serie de portátiles LOQ destinada a los usuarios que buscan un equipo portátil con prestaciones gaming.
El Lenovo LOQ Gen 8 satisface estas necesidades. Se trata de un equipo con una pantalla con resolución Full HD de 15,6 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz, por lo que es perfecto para disfrutar de cualquier tipo de juego, tanto FPS en primera o tercera persona como títulos triple A de última generación. Además, la pantalla cuenta con un brillo máximo de 350 nits y recubrimiento antirreflejos.
En cuanto al procesador, el Lenovo LOQ Gen 8 está gestionado por el Intel Core i7-13620H, un procesador con 10 núcleos y 16 hilos que rinde a un máximo de 4,9 GHZ. Este procesador nos asegura un excelente rendimiento en los próximos años, por lo que, si queremos estirar la vida útil de nuestra próxima compra, este equipo es perfecto.
En cuanto a la memoria, un apartado que también debemos tener muy en cuenta incluye 2 módulos de 8 GB haciendo un total de 16 GB de memoria DDR5 ampliable hasta un máximo de 96 GB. Respecto al almacenamiento, hablamos de 512 GB SSD NVMe PCIe 4.0. Respecto al apartado gráfica del Lenovo LOQ Gen 8, hablamos de la gráfica NVIDIA RTX 4060 con 8 GB de memoria de vídeo GDDR6.
En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo de Lenovo dispone de un puerto Ethernet RJ-45, un puerto HDMI 2.1, un puerto USB-A 3.2 Gen 1, un puerto USB-C 3.2 Gen 2 cargar el dispositivo, transferir datos y enviar la imagen a un monitor externo y dos puertos USB-A 3.2 Gen 2.
También cuenta con jack para conectar auriculares de 3,5 mm. Es compatible con Wi-Fi 6E e incluye conectividad Bluetooth 5.1. Como cualquier otro portátil, este modelo incluye una cámara frontal con resolución 720p con micrófono incorporado y dos altavoces de 2 W y la batería es de 60 Wh y se encuentra integrada en el equipo.
El teclado tiene distribución QWERTY en español, dispone de bloque numérico y es retroiluminado. En cuanto a las dimensiones, mide 359 x 264 x 22 mm y tiene un peso total de 2,4 kg. El precio habitual de este portátil es de 1.349 euros, pero por tiempo limitado, podemos hacernos con él por tan solo 999 euros en Amazon a través del enlace que os dejamos a continuación.