Te acordarás si no lo compras: Lenovo Legion 5 ¡con 17% de descuento!

Te acordarás si no lo compras: Lenovo Legion 5 ¡con 17% de descuento!

Javier López

Hay ofertas que … Bueno, pasan pocas veces en la vida. Seguro que has estado a punto de comprar algo, por la razón que sea te has echado atrás, y al final la oferta se ha ido, el producto ha volado y te has arrepentido 100 veces de no comprarlo. Este podría ser el caso de la oferta que ha lanzado en conjunto Amazon y Lenovo, donde su nuevo portátil gaming Legion 5 ahora se ofrece con un suculento descuento.

Como siempre decimos y defendemos, los usuarios necesitamos más movilidad que nunca aun en pleno confinamiento. Los que tienen la suerte de mantener su puesto de trabajo se ven abocados a trabajar desde casa o bien a buscar clientes. Los que no lo tienen necesitan estar conectados y moverse para buscarlo, así que no es de extrañar que el mercado de los portátiles esté en auge con cifras realmente sorprendentes, donde todos los sectores bajan y ellos suben.

Lenovo Legion 5, el portátil gaming por excelencia, ahora por 1000 euros

lenovo-laptops-legion-laptops-legion-5-series-legion-5P-intel-gallery-2

Lenovo es una de las marcas más prestigiosa de todos los tiempos en lo que a portátiles se refiere. De hecho, es la marca más vendida dentro del sector, tanto en lo profesional como en lo personal, así que hablar de ella es hablar de calidad al más alto nivel.

No es de extrañar que cuando se nos presenta una oferta como la de hoy, pues dejarla escapar puede darle pesadillas a más de uno. Y es que hablamos en concreto de un Lenovo Legion 5, un portátil gaming que integra todo un Intel Core i7-10750H, el cual porta seis núcleos y 12 hilos con una frecuencia máxima de 5 GHz.

Aunque la CPU integra su propia iGPU, este Legion 5 integra una GPU NVIDIA GTX 1650 con 4 GB de VRAM, más que suficiente para jugar en su pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FHD a cualquier juego con gráficos en medio o bajo. Lo mejor sin duda de la pantalla es que estamos ante un panel IPS con 240 Hz con solo 3 ms de tiempo de respuesta y un brillo máximo de 500 nits.

SSD de alto rendimiento, sin sistema operativo y con 16 GB de DDR4

lenovo-laptops-legion-laptops-legion-5-series-legion-5P-intel-gallery-3

Partiendo de la base de que estamos ante un portátil con teclado español, cosa importante para muchos, este Legion 5 es un portátil que no sufrirá en muchos años con la memoria RAM, ya que integra 2 x 8 GB independientes (no soldados en placa) a una velocidad DDR4-2933 MHz. En cuanto a su SSD, hablamos de un modelo personalizado para la marca basado en M.2 2242 bajo PCIe 3.0 x4, con una capacidad de 512 GB.

En cuanto a su batería, integra nada menos que 80 Whr, lo que le confiere una autonomía de 7,7 horas. Como complementos tenemos un sistema de sonido Harman Kardon de 2 vatios, Wi-Fi 6 802.11ax, Bluetooth 5.0 y una cantidad de puertos y ranuras muy interesante:

  • USB tipo A 3.1 de 1.ª generación (siempre activo)
  • 3 USB tipo A 3.1 de 1.ª generación
  • USB tipo C 3.1 (DisplayPort)
  • HDMI 2.0
  • Ethernet RJ45
  • Toma combinada para auriculares y micrófono
  • Ranura para candado Kensington
  • Entrada de CC
  • Salida de audio

legion-5P-15-gallery

Sin olvidar que el teclado tiene retroiluminación blanca o RGB de cuatro zonas (no parece que sea este el modelo que lo incluya, no está especificado igualmente). ¿Qué hay de sus medidas y peso? Pues estamos ante un portátil gaming que mide exactamente 45 x 37 x 15.5 cm y pesa 4,14 Kg. Para finalizar, tenemos su precio 999 euros, un 17% menos que ayer. ¿Suculento? Mucho, a ver lo que dura dicha oferta.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.