¿Un Chromebook por menos de lo que cuesta una tablet? Sí, pero la oferta termina hoy
De un tiempo a estar parte, muchos son los usuarios que han comenzado a utilizar una tablet en el día a día para acceder a sus redes sociales, consultar el correo, escribir o editar documentos de forma sencilla. Aunque este dispositivo es muy fácil de llevar y ocupa muy poco espacio, no siempre es la mejor opción.
La mejor forma de interactuar con una tablet, especialmente para las tareas que he comentado más arriba, es utilizando un teclado y ratón, accesorios que, si optamos por los oficiales, se dispara considerablemente el precio.
Podemos utilizar cualquier teclado y ratón inalámbrico, sin embargo, estos no encajan, por lo que debemos llevarlos encima o guardarlos de forma independiente, incrementado así el tamaño que ocupan.
La solución pasa por comprar un Chromebook como este modelo de Lenovo que actualmente tiene un descuento del 43% con un precio final de tan solo 159 euros, más barato que cualquier tablet con teclado y ratón, y, además, de un fabricante de portátiles conocido en todo el mundo.
Este Chromebook es mejor que una tablet y cuesta menos
Estamos hablando del IdeaPad Slim 3 Gen 8. Por si te lo estás preguntando, un Chromebook es un PC portátil con las mismas dimensiones, pero mucho más ligero y con una elevada autonomía que puede llegar sin problemas a las 13,5 horas.
El sistema operativo que se encuentra en su interior es ChromeOS, el sistema operativo de Google para portátiles. ChromeOS es compatible con todas y cada una de las aplicaciones disponibles en la Play Store, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de instalar cualquier aplicación que necesitemos.
Este tipo de dispositivo están pensado para trabajar en la nube, donde se almacenan todos los documentos, por lo que el espacio de almacenamiento en segundario. Cuenta con 64 GB de almacenamiento ampliable utilizando una tarjeta SD y acompañado de 4 GB de memoria RAM.
En cuanto al procesador, hablamos del MediaTek Kompanio 520, un procesador diseñado específicamente para equipos portátiles con 8 núcleos y acompañado de la gráfica Arc Mali-G52. Si hablamos de la pantalla, hablamos de un tamaño de 14 pulgadas que cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080), con un brillo máximo de 250 nits y tecnología antirreflejos.
Cuenta con una webcam en la parte superior con resolución 720p que, a su vez, incluye una tapa que mover para tapar (nunca mejor dicho) el objetivo cuando no tenemos previsto hacer uso de la cámara. Como buen portátil de última generación que se precie, este modelo de Lenovo se carga a través de un puerto USB-C.
En cuanto a opciones de conectividad, cuenta con Bluetooth para conectar auriculares, ratones o incluso mandos de juegos y conectividad Wi-Fi 6 compatible con bandas de 2,4 y 5 GHz.
Dispone de una ranura para tarjetas microSD, un puerto USB-C 3.2 de 1ª generación y un puerto USB-A 3.2 de 1ª generación. También cuenta con dos altavoces de 2W compatibles con Dolby Audio y la tecnología Waves MaxxAudio.
El teclado tiene distribución QWERTY en español, tienes unas medidas de 32,59 cm × 22,18 cm x 1,86 cm y tiene un peso de 1,3 kg, por lo que podemos llevarlo siempre encima o utilizarlo en cualquier habitación de la casa de forma cómoda y sencilla.