Con 10 años de vida, el fin del soporte de Windows 10 está programado para el 14 de octubre. Esto significa que tu PC dejará de recibir actualizaciones de seguridad (las únicas que recibe desde que se lanzó Windows 11), por lo que tu equipo estará en riesgo ante cualquier vulnerabilidad que se detecte ya que Microsoft no la parcheará.
Bueno, si la parcheará, pero estas actualizaciones solo estarán disponibles para los usuarios y empresas que contrate el plan de soporte extendido que, para los usuarios domésticos es de tan solo un año, mientras que para empresas será de tres.
Como hemos comentado en diversas ocasiones, conforme se acerque la fecha del fin de soporte, los fabricantes de portátiles querrán aprovechar una elevada demanda por parte de los usuarios que quieren estirar el chicle hasta última hora y subirán los precios.
Si no quieres esperar a última hora, puedes aprovechar una fantástica oferta en el portátil de ASUS Vivobook 15 que en este momento tiene un descuento del 20%, bajando desde los 649 euros habituales a poco más de 500 euros, concretamente hasta 519 euros.
Este portátil de ASUS tiene todo lo que necesitas para reemplazar tu viejo PC
En el mercado podemos encontrar un gran número de ofertas en portátiles, sin embargo, la mayoría no incluyen Windows 11 preinstalado, lo que obliga a los usuarios a comprar una licencia de forma independiente que acaba incrementando el precio final, ya que estas licencias no son precisamente baratas.
Este equipo de ASUS incluye Windows 11 preinstalado, por lo que podemos empezar a utilizarlo nada más sacarlo de la caja y empezar a copiar todo el contenido que tenemos almacenado en nuestro viejo PC y empezar a pensar que es lo que queremos hacer con él. Este modelo cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas TN, tiene una resolución Full HD (1920 x 1080) y ofrece un brillo máximo de 250 nits.
En el interior de ASUS Vivobook 15, se encuentra el procesador Intel Core i5-1235U, un procesador con 10 núcleos (2 de rendimiento y 8 de eficiencia energética) y 12 hilos con una velocidad máxima de 4.4 GHz, acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4. Con estas especificaciones no vamos a tener ningún problema en ejecutar cualquier tipo de aplicación sin problemas de rendimiento y con un consumo de batería muy ajustado.
Si hablamos del almacenamiento, hablamos de 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe, que ofrece una velocidad de lectura y escritura de datos muy superior a la de los tradicionales SSD con la interfaz SATA III. No se trata de un PC para jugar, por lo que este modelo cuenta con una gráfica integrada, concretamente con la Intel Iris Xe.
Cuenta con un protector que permite tapar físicamente la webcam, es compatible con carga rápida y en tan solo 49 minutos, podemos cargar hasta el 60% de la batería. En cuenta las opciones de conectividad, además de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, cuenta con un puerto USB-C 3.2 Gen 1, dos puertos USB-A 3.2 Gen 1, un puerto USB-A 2.0, un puerto HDMI para conectar monitores externos y un jack para conectar auriculares con micrófono.
El ASUS Vivobook tiene unas dimensiones de 233 x 180 x 36 mm y un peso de 1.7 kg. Incorpora un teclado completo con bloque numérico con distribución QWERTY en español y ahora mismo, puedes hacer con él por tan solo 519 euros.