Muchos de los portátiles que podemos encontrar en las distintas tiendas suelen tener precios bastante altos para lo que ofrecen, pero hay ocasiones en las que debido a un descuento, podemos conseguirlos por mucho menos de lo que nos costarían de normal. En este caso, podemos encontrar un descuento de 200€ en un portátil de Asus que es todo lo que necesitamos para llevar a cualquier parte, y es que este VivoBook es perfecto para trabajar o estudiar.
Siendo una de las marcas líderes en portátiles, y en general, en componentes, Asus ofrece una gran cantidad de productos de calidad, pero siempre podemos encontrar la mejor relación calidad-precio cuando salen algunas rebajas para cualquiera de sus productos. Esta vez gracias a un 25% de descuento, nos costará mucho menos hacernos con uno de sus portátiles que incluye todo lo necesario para tener un ordenador que cumple con todos los requisitos que necesitan los programas y aplicaciones actuales.
Un portátil perfecto para trabajar o estudiar, ahora con un 25% de descuento
Como hemos indicado desde un principio, una de las cosas que más nos llama la atención de este portátil es el descuento que tiene, ya que prácticamente reduce un 25% el precio normal que tiene, pero está claro que no es lo único que podemos destacar. Y es que este modelo pertenece a la gama creada para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un PC que no se quede corto en ningún aspecto de rendimiento, ya que ofrecen una potencia realmente alta, aunque esto también suele implicar que alcanzan temperaturas bastante altas.
En este caso, el modelo que podemos encontrar es el ASUS VivoBook 16X, un modelo que tiene muchas variantes en algunos de sus componentes, pero que en este caso, cuenta con un procesador que no deja a nadie indiferente. Y es que incorpora un AMD Ryzen 5 5600H, un procesador que cuenta con 6 núcleos configurados con una velocidad base de 3.5 GHz, pero que son capaces de alcanzar una frecuencia boost de 4.2 GHz, centrándose también en ofrecer el mejor rendimiento gracias a los 16 MB de caché que tiene.
Al ser un modelo que incorpora un procesador un poco más antiguo incorpora una memoria RAM SO-DIMM DDR4, pero cuenta con la ventaja de tener una configuración de 16 GB para evitar que nos quedemos sin memoria en los momentos que necesitemos cargar varios programas a la vez. Además, cuenta con un almacenamiento de 512 GB SSD NVMe PCIe, que nos garantiza evitar quedarnos sin espacio para todo lo relacionado con nuestro trabajo o estudios.
Entrando en las especificaciones más generales tenemos una pantalla de 16″ WUXGA 1920 x 1200 pixeles, con un panel IPS que ofrece un brillo máximo de 300 nits que incluye además un recubrimiento anti destellos. Por otra parte, también cuenta con Windows 11 Home preinstalado.
Puede parecer un poco obvio mirando las especificaciones, pero este ordenador no está hecho para jugar, sino para ofrecer un rendimiento más alto en aplicaciones que no requieren de un renderizado gráfico demasiado potente, ya que al final cuenta con una gráfica integrada que no cuenta con la potencia necesaria para mover juegos de última generación.