El portátil ASUS TUF Gaming F15 con una RTX 3050 Ti en oferta

Los portátiles, debido a que son cada vez más compactos y potentes, están reemplazando en algunos casos a los ordenadores de sobremesa. Si estás pensando en adquirir un nuevo ordenador para trabajar, estudiar y jugar, este ASUS TUF Gaming F15 te interesa bastante. Este portátil de ASUS con procesador Intel y gráfica NVIDIA RTX, está con un 29% de descuento.

El portátil Asus TUF Gaming F15 FX506HEB-HN187 cuenta con lo último en hardware del mercado. La potencia la pone un procesador Intel Core i5, mientras que la potencia gráfica la pone una NVIDIA RTX 3050 Ti. Por lo tanto, tenemos un gran portátil gaming que puede ejecutar cualquier juego y que soporta las últimas tecnologías en juegos.

ASUS TUF Gaming F15, un excelente portátil para todo

Si hablamos de gaming, prácticamente hablamos de ASUS, ya que es la marca que más ha innovado en este segmento. Aunque su gama de productos más reconocida es RoG, la gama de productos TUF también gana fuerza. Esta gama de productos recorta en prestaciones, pero no en calidad de producto.

Uno de los puntos más importantes de cualquier portátil gaming es la pantalla del mismo. Para este caso, ASUS ha usado un panel de tipo IPS de un tamaño de 15.6 pulgadas, que es lo habitual en portátiles gaming. Dicha pantalla nos ofrece una resolución 1080p y una tasa de refresco de 144 Hz.

Hace uso este portátil de ASUS de un procesador Intel Core i5-11400H que se caracteriza por tener 6 núcleos y 12 hilos. Trabaja este procesador a una frecuencia base de 2.7 GHz y puede llegar en modo Boost a los 4.5 GHz. Dispone además de 12 MB de caché y una gráfica integrada UHD con una frecuencia de hasta 1.45 GHz.

Cuenta este procesador con una unidad de almacenamiento SSD M.2 de 512 GB, la cual nos ofrece un extra de rendimiento. Gracias a esta unidad de almacenamiento de alta velocidad de lectura y escritura, los tiempos de carga se reducen. Integra también un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 trabajando a una frecuencia de 3200 MHz y de formato SO-DIMM.

La potencia gráfica la pone una NVIDIA RTX 3050 Ti la cual llega con 4 GB de memoria GDDR6. No es la mejor tarjeta gráfica posible, pero para gaming en 1080p no tendremos el más mínimo problema. Además, al ser una gráfica NVIDIA de última generación, podremos disfrutar de las tecnologías Ray Tracing y DLSS.

Muy completo y con buena autonomía

Destaca este portátil, entre otros, en la tecnología de sonido. Se ha utilizado un sistema de dos altavoces con la tecnología DTS:X Ultra para una elevada calidad de sonido. Hace uso de la tecnología 7.1 virtual, para ofrecer un sonido muy envolvente.

La conectividad es otro de los puntos críticos, ya sea en un portátil gaming o en un PC de sobremesa. Este portátil dispone de un puerto HDMI 2.0b, por si queremos conectar una segunda pantalla. Además, cuenta con tres USB 3.2 Gen1 Type-A, un conector jack de 2.5 y un puerto Ethernet 1G. Adicionalmente, cuenta con un puerto USB 3.2 Gen2 Type-C el cual es compatible con DisplayPort.

Tiene este sistema unas dimensiones de 359x256x22.8 mm y un peso de 2.3 kilos. Nos ofrece además una autonomía de hasta 14 horas gracias a su batería de 90 Wh. Este portátil carece de sistema operativo.

Sin lugar a dudas es un gran portátil para jugar, que también podemos usar para ofimática o cualquier otra tarea que queramos. Unos acabados muy buenos, componentes de gama alta y con el cual podremos disfrutar de las últimas tecnologías del mercado.

¡Sé el primero en comentar!