A día de hoy, tener una conexión WiFi en casa es algo casi obligatorio para poder tener Internet ya no solo en el PC, sino también en tu smartphone, tablet, portátil e incluso en los dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar. Sin embargo, muchas veces el router solo no tiene potencia de WiFi suficiente y hay que «ayudarle» con dispositivos adicionales, y ahora mismo tienes los PLC con WiFi mejor valorados en Amazon con una oferta que los deja a un precio realmente excelente.
Por si no conocías este tipo de dispositivo, un PLC es un aparato que es capaz de llevar la línea de Internet a través de la red eléctrica. Y ya si el PLC tiene también un emisor WiFi como es este caso, podrás hacer que la cobertura de la red inalámbrica en tu casa sea muchísimo más amplia, con la ventaja de que no dependes de tener repetidores entre medias que lo único que hacen es multiplicar la señal. Vamos a verlo.
¿Por qué un PLC con WiFi es mejor que un repetidor?
Cuando utilizas un repetidor para ampliar la cobertura de tu WiFi, debes colocarlo en un lugar en el que le llegue una muy buena cobertura. ¿Por qué? Porque lo que hace un repetidor es tomar la señal WiFi que le llega y volver a emitirla con mayor potencia, ampliando su alcance. El problema es que, por ejemplo, si al repetidor le está llegando solo el 70% de la señal de la WiFi, nunca será capaz de mejorar ese valor. Para que nos entendamos, si al repetidor le llegan 300 Mbps, nunca podrá emitir 600 Mbps sino esos 300 que le llegan, pero a mayor distancia.
Utilizar un PLC, en cambio, no solo te va a permitir disfrutar del 100% de la capacidad de la señal sino que además podrás llegar mucho más lejos. El PLC emisor se conecta a una toma eléctrica cercana al router (de hecho, en modelos como el que os recomendamos hoy no pierdes el enchufe al hacerlo) y se conecta por cable directamente al router. A través de la red eléctrica, le lleva la señal de Internet directamente a la unidad receptora que, además, emite su propia WiFi.
¿Qué se consigue con esto? Al PLC receptor le está llegando el 100% de la señal sin depender de la cobertura WiFi del resto de la casa, por lo que en este caso sí que es capaz de emitir el 100% de la señal. Además, como la distancia da igual porque depende de la instalación eléctrica, podrás instalarlo en cualquier parte sin importar la distancia, llevando WiFi al 100% de potencia a cualquier sitio siempre y cuando comparta la misma instalación eléctrica (cosa que sucede en cualquier hogar, por supuesto).
Aprovecha la oferta en el devolo Magic 1
Dentro del ecosistema de productos orientados a las redes domésticas, no cabe duda de que devolo es uno de los grandes contendientes, y sus productos suelen tener unas reseñas muy positivas y copadas de valoraciones positivas, como es el caso (el producto tiene 4,3 estrellas de media basado en casi 1.000 valoraciones). El kit PLC Magic 1 consiste en dos adaptadores PLC, uno de ellos con WiFi tal y como os hemos explicado antes, con una velocidad máxima de 1.200 Mbps y el emisor con WiFi ac a 2.4 y 5 GHz (es configurable).
Debes tener en cuenta también otra cosa: el emisor (el que conectamos directamente al router) tiene un puerto RJ-45 Gigabit para que luego la WiFi se emita a su máxima potencia, pero como ves en las imágenes el receptor (que es el que emite la WiFi) tiene también dos conectores RJ-45. Ahí podrías conectar mediante cable lo que quieras, desde un PC hasta la TV o una consola, pero esos puertos no son Gigabit sino Fast Ethernet (10/100), por lo que su velocidad máxima es de 100 Mbps.
Con todo, sigue siendo un producto excelente, el mejor valorado en Amazon y que ahora mismo tiene un 31% de descuento, por lo que si es lo que estabas buscando te recomendamos no pensártelo demasiado.
Por supuesto, devolo tiene muchos otros kits de PLC con WiFi que te pueden interesar, especialmente la evolución de este del que os hemos hablado hoy, llamado devolo Magic 2 y que incorpora WiFi 6 y puertos Gigabit.