Cuando contratamos Internet en nuestra casa, es muy raro, por no decir imposible, que el técnico se moleste en preguntarnos dónde queremos ubicar el router ya que, de forma predeterminada, está programado para que lo sitúe en el punto más cercano a la calle, independientemente del tipo de habitación que sea.
De esta forma, siempre vamos a tener problemas para que repartir la señal a Internet por toda la casa de forma uniforme y nos veremos obligados a vivir cerca del router o bien, utilizar un repetidor Wi-Fi. El problema de los repetidores Wi-Fi es que, la señal que reciben del router, se ve afectada por elementos electrónicos (electrodomésticos) y paredes que se encuentra en su camino, por lo que la señal a repetir siempre es de muy baja calidad.
La solución a este problema pasa por utilizar un PLC. Un PLC es un repetidor de la señal a Internet de nuestro hogar que, en lugar de circular por el aire, como un repetidor Wi-Fi normal, lo hace a través de los cables de la instalación eléctrica, por lo que, la pérdida que se produce durante el trayecto es mínima y prácticamente apreciable.
Al ser dispositivos más completos, el precio es superior al de cualquier repetidor Wi-Fi que podemos encontrar en el mercado, sin embargo, si aprovechamos alguna que otra oferta como la que os mostramos hoy en Amazon, podemos comprar uno de los PLCs más completos y vendidos en Amazon por tan solo 44,99 euros.
PLC TP-Link con un 20% de descuento
TP-Link es uno de los fabricantes más veteranos dentro del sector de los repetidores de señal, un fabricante que nos ofrece, por tiempo limitado, un descuento del 20% en el PCL TL-PA4010P.
Este repetidor, al igual que cualquier PLC básico, está formado por dos dispositivos: el dispositivo principal se conecta al router a través de un cable ethernet y a su vez, se conecta al enchufe de nuestra casa, mientras que el segundo, se conecta en el punto donde queremos hacer llegar la señal e incluye, un puerto ethernet para enviar la señal.
A diferencia de cualquier repetir Wi-Fi, este PLC no requiere de ningún tipo de configuración. El precio habitual de este repetidor es de 56,24 euros, pero, tras aplicar el descuento del 20% que tiene en estos momentos, se queda en tan solo 44,99 euros.
Este dispositivo es ideal para conectar a un Smart TV, a una consola, a un ordenador o cualquier otro dispositivo que utilice un puerto RJ-45. El pack incluye, además del emisor y receptor, dos cables Ethernet RJ-45 y la guía de instalación.
Otras opciones
Si la solución que nos ofrece TL-Link se nos escapa de presupuesto, por 10 euros menos, encontramos, también en Amazon, el repetir Tenda PH3, un repetidor que permite añadir un puerto RJ-45 en cualquier punto de nuestro hogar con una velocidad máxima de 1 GB por tan solo 35,68 euros, tras aplicar un descuento del 15%.
También con función Wi-Fi
Pero si, además de un puerto RJ-45 en cualquier habitación de nuestro hogar, también necesidad de añadir conectividad Wi-Fi, este mismo fabricante nos ofrece el kit TL-WPA4220 que también incluye conexión inalámbrica y dos puertos ethernet. Gracias a este PLC, no solo podemos llevar conexión a Internet a la otra punta de nuestra casa, sino que, además, también podemos añadir conectividad Wi-Fi.
Al igual que el modelo sin Wi-Fi, no es necesario configurar absolutamente nada, ya que la contraseña Wi-Fi es la misma que se utiliza cuando nos conectamos directamente al router, lo que nos permite pasearnos por toda la casa sin problemas de conexión a Internet.
La solución que nos ofrece el fabricante Tenda para ampliar la señal Wi-Fi en nuestro hogar un PLC que incluya Wi-Fi lo encontramos en el modelo PH5. Este modelo incluye dos puertos RJ-45 y, al igual que el modelo de TP-Link, no es necesario configurar y nos permite disfrutar de una velocidad máxima de hasta 1 GBs utilizando el cable de 300 Mbps utilizando la conectividad inalámbrica. El Tenda PH5 lo podemos encontrar en Amazon por 56,99 euros, tras aplicar un descuento del 5%.