Salta a la gama alta con estas placas para AMD Ryzen en oferta

Salta a la gama alta con estas placas para AMD Ryzen en oferta

Rodrigo Alonso

Cuando pretendes tener un PC de gama alta, y muy especialmente si es un PC gaming, necesitas que todos los componentes vayan en consonancia los unos con los otros, y por supuesto necesitarás una placa base que de la talla y esté a la altura. Pero comprar gama alta no significa necesariamente gastarse dinero de más, así que en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas en placas base con chipset X570 para procesadores AMD Ryzen de última generación.

ASUS ROG Strix X570-F Gaming

ASUS ROG Strix X570-F Gaming

Esta placa base de zócalo AM4 es, igual que todas las que os vamos a mostrar en este artículo, compatible con todos los últimos procesadores AMD Ryzen, pero también con los de 2ª y 3ª generación. Incorpora además dos zócalos M.2 PCIe 4.0 compatibles con la tecnología AMD StoreMI.

Esta completa placa base cuenta con un disipador activo en el PCH, disipadores MOS con heat pipes de 8 mm de diámetro, incluye dos disipadores para los SSD en formato M.2 y tiene incluso un conector para bombas de agua, por si se quiere usar con refrigeración líquida custom. Incorpora zócalos PCIe 4.0, USB 3.1 de tipo A y C, tarjeta de red gigabit y sonido de alta fidelidad con la tarjeta de sonido DupremeFX S1220A compatible con DTS Sound Unbound y Sonic Studio III.

ASUS TUF Gaming X570-PLUS

ASUS TUF Gaming X570-PLUS

Este otro modelo de placa base, de la familia TUF, es compatible con los mismos procesadores que la anterior y, al igual que toda la familia de placas base X570 de AMD, cuenta con disipador activo para el PCH. Tiene VRM de 12+2 fases para permitir un amplio margen de overclock, conectividad PCIe 4.0 incluyendo los dos zócalos M.2 para SSDs de última generación, USB 3.2 tipo A y C, LAN gigabit y por supuesto iluminación RGB compatible con el software AURA Sync de la marca.

ASUS PRIME X570-PRO

ASUS PRIME X570-PRO

Este modelo pertenece a la familia Prime y por lo tanto es un poco más sencillo que los anteriores, pero no por ello es peor. Es compatible con procesadores AMD Ryzen 5000 pero también con los de 3ª y 2ª generación, tiene VRM de 12+2 fases, soporta SSDs M.2 PCIe 4.0 x4 y tiene toda la conectividad que puedas llegar a necesitar en cualquier PC de gama alta.

MSI MAG X570 Tomahawk WiFi

MSI MAG X570 Tomahawk WiFi

Terminamos con esta placa base X570 de MSI, que es compatible con los mismos procesadores que las anteriores y que también cuenta con refrigeración activa en el PCH pero que en este caso destaca por ser compatible, según el fabricante, con memoria RAM DDR4 de hasta 4.600 MHz de velocidad. Cuenta igualmente con PCI-Express 4.0 incluso para los SSDs de última generación, tiene escudos térmicos para éstos, LAN 2.5G para una mejor conectividad por cable, y toda la conectividad USB que puedas llegar a necesitar. Tiene además la particularidad de contar con WiFi integrado.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.