Black Friday día 6: renueva tu PC con estas ofertas en placas base

Black Friday día 6: renueva tu PC con estas ofertas en placas base

Rodrigo Alonso

El Black Friday es esa época del año (porque ya es una época y no un solo día) que todos los amantes de la electrónica de consumo esperamos para poder realizar nuestras compras a mejores precios, y si eres de los que estaban esperando a hoy para comprar los componentes de tu nuevo PC estás de enhorabuena, porque hay ofertas muy tentadoras. En este artículo, concretamente, te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas en placas base que puedes encontrar durante este Black Friday.

Recuerda que durante este Black Friday en HardZone hemos preparado un escaparate con las mejores ofertas de hardware ya seleccionadas y donde podrás filtrarlas para encontrar las mejores sin esfuerzo.

Gigabyte Z390 Aorus Pro

Gigabyte Z390 Aorus Pro

Esta placa base tiene chipset Z390 de Intel, lo que significa que solo soporta procesadores Intel Core de 8ª y 9ª generación. Cuenta con cuatro zócalos de memoria RAM DDR4 hasta a 4.133 MHz e incorpora dos zócalos PCI-Express 3.0 x16 reforzados para soportar el peso de tarjetas gráficas muy grandes. Tiene también dos zócalos M.2 PCIe que soportan SSDs PCIe 3.0 x4 NVMe 1.3 que incorporan disipador térmico integrado, de manera que no tengas que preocuparte si el SSD que le instalas tiene ya disipador integrado o no.

Como no podía ser de otra manera, esta placa base también tiene seis conectores SATA 3 para dispositivos de almacenamiento más antiguos, LAN Gigabit de Intel, conector interno USB 3.1 Gen 1 Type-C para el frontal de cajas modernas y por supuesto iluminación RGB configurable incluso en los zócalos de memoria RAM.

Gigabyte X570 Aorus Elite

Gigabyte X570 Aorus Elite

En este caso, la placa base tiene chipset AMD X570, lo que significa que es compatible con procesadores AMD Ryzen de 2ª y 3ª generación. Soporta memoria RAM DDR4 hasta a 4.000 MHz (cuatro zócalos), tiene dos PCIe 4.0 x16 (solo el superior reforzado, eso sí), dos zócalos M.2 para SSDs PCIe 4.0 x4 (solo uno de ellos con disipador térmico incluido) y cuenta con iluminación RGB configurable con el software RGB Fusion 2.0.

ASUS TUF Gaming H470 PRO WiFi

ASUS TUF Gaming H470 PRO WiFi

Esta placa base tiene chipset Intel H470 (socket LGA1200), así que es compatible únicamente con procesadores Intel Core de 10ª generación. Cuenta con un suministro eléctrico mejorado con 10 etapas de potencia, refrigeración completa (disipadores VRM, M.2 y PCH), incorpora conectividad de última generación (USB 3.2 Type-C y Thunderbolt 3) y cuenta con WiFi 6 de Intel. Soporta cuatro módulos de memoria RAM DDR4 hasta a 2.933 MHz de manera nativa, pero se pueden configurar en BIOS a velocidades de hasta 4.400 MHz.

ASUS Prime B450-Plus

ASUS Prime B450-Plus

Terminamos con las ofertas del Black Friday en placas base con este modelo de ASUS en su gama de entrada, con chipset AMD B450 que es compatible con procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generación. Cuenta con cuatro zócalos de memoria DDR4 hasta a 3.200 MHz de velocidad, tiene dos zócalos PCIe 3.0 x16 (uno de ellos reforzado) y tiene una ranura M.2 para SSDs PCIe 3.0 x4 NVMe.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.