Placas base ASUS para procesadores Intel con buenos descuentos

Cuando vamos a adquirir un nuevo sistema, una muy buena opción, es ver las generaciones de procesadores anteriores a la actual. Aunque cada año se lanzan nuevas generaciones de procesadores, no quiere decir que lo anterior sea malo, ni mucho menos. Nos hemos encontrado con un par de placas base ASUS para procesadores Intel con hasta un 14% de descuento.

Tenemos en primer lugar la placa base ASUS TUF Gaming B560-PLUS WIFI, que es una opción excelente. Esta gama de productos tienen muy buenas características y suelen ser más económicas que las RoG. Luego tenemos la ASUS Prime Z690M-PLUS D4 para los nuevos procesadores Alder Lake, de diseño compacto.

ASUS TUF Gaming B560-PLUS WIFI para procesadores Intel LGA1200

Si quieres ahorrarte un dinero y te da igual la generación del procesador Intel, esta placa es una gran opción. Está pensada para los Intel Core 11a Gen (Rocket Lake) que siguen siendo una gran solución. Lo bueno es que al existir una generación más nueva, podemos encontrarlos mejor de precio.

Esta placa base ASUS TUF es de formato ATX y se basa en el chipset B560, el cual es excelente. Hablamos de un chipset de gama media que nos ofrece 16 líneas PCIe 4.0 para la tarjeta gráfica y 4 líneas PCIe M.2 Gen4 para una unidad SSD. Vamos, que podemos tener un ordenador gaming descomunal con las mejores tecnologías.

Como decíamos, esta placa base está pensada para procesadores Rocket Lake, por lo que tiene el socket LGA1200. Dispone de un sistema de 8+1 fases VRM para el procesador, por lo que podríamos instalar un Core i7 sin problemas. También podríamos instalar un Core i9, pero es menos recomendable, ya que estos suelen tener consumos elevados. Además, la placa base ofrece soporte para memoria RAM DDR4 @ 5000 MHz.

La conectividad es otro de los puntos importantes de cualquier placa base. Dispone de un puerto DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, que son poco relevantes, porque usaremos gráfica dedicada, pero tenerlos puede ser útil.

Dispone esta placa base de dos puertos USB-A 3.2 Gen1 de color azul, tres USB-A 2.0 de color negro y dos puertos USB-A 3.2 Gen2 de color agua marina. No podía faltar un conector USB-C 3.2 Gen1 para obtener el máximo rendimiento y más posibilidades de conectividad. Dispone de un puerto Ethernet Realtek 2.5G y de conexión WiFi 6.

Hablamos de una placa base de gran calidad, ya que la gama ASUS TUF es muy buena y poco tiene que envidiar a la gama RoG. La conectividad es excelente y cuenta con prestaciones de alta calidad para poder crear una bestia de PC Gaming.

ASUS Prime Z690M-PLUS D4, compacta pero muy completamente

Puede ser que seas de los que te gusta estar a la última y para ti te traemos esta excelente placa base. Esta está pensada para los nuevos Intel Alder Lake (Core 12a Gen) aunque no soporta memoria RAM DDR5. De momento tampoco es interesante saltar al nuevo estándar, ya que son caras y aportan muy poca mejora de rendimiento.

Por supuesto, esta placa base hace uso del chipset de gama alta Z690 y del nuevo socket LGA1700, Lo interesante de esta placa base es que es de formato micro-ATX, por lo que podremos crear un sistema más compacto. Además, ofrece un sistema de fases VRM de 10+1, por lo que podremos instalar cualquier procesador.

Tiene varias cosas interesantes esta placa base, como cuatro socket para memoria RAM DDR4. Además, dispone de tres socket SSD M.2 PCIe 4.0, para unidades de almacenamiento de última generación. Soporta PCIe 5.0, aunque no existe hardware que haga uso de este estándar de transferencia de datos hacia el procesador.

Cuenta esta placa base con un puerto HDMI y un puerto DisplayPort, que nos pueden ser útiles por si la gráfica falla, poder tirar de la integrada en el procesador (si lleva). Dispone de dos puertos USB 2.0, un USB-A 3.2 Gen2, cuatro USB-A 3.2 Gen1 y un puerto USB-C 3.2 Gen2x2. Dispone también de un puerto Ethernet 1G de Intel y conectores de audio sencillos.

Internamente, esta placa base cuenta con un cabezal para Thundrebolt 4 frontal, puertos USB 3.2 Gen1 frontales y un USB 3.2 Gen1 Type-C frontal.

La gama Prime de ASUS suele ser más sencilla en cuanto a prestaciones y no está indicada para overclocking. Eso sí, es una excelente solución para quien quiere montarse un sistema gaming compacto de alto rendimiento.

¡Sé el primero en comentar!