Pásate a una CPU AMD Ryzen con la oferta de esta placa base GIGABYTE

Si hay algo que todo el mundo está buscando ahora mismo en PC es una tarjeta gráfica. El problema es que aunque comienza a haber stock, los precios son igualmente prohibitivos con más del 50% de sobrecoste. Por ello y dada la situación es más inteligente optar por posponer dicha compra y actualizar el resto del equipo gracias a las ofertas disponibles, como la de esta placa base GIGABYTE X570 AORUS Elite. ¿Te pasas a AMD Ryzen 5000?

Ayer vimos el ofertón que nos tenía preparado AMD con su Ryzen 9 5900X, donde el precio ha sido el mínimo histórico desde que salió dicho procesador a la venta. Hoy parece que GIGABYTE quiere darle más sentido a dicha oferta poniendo a la venta su X570 AORUS Elite. ¿Quieres pasarte a AMD Ryzen en la gama 5000? Pues atento.

GIGABYTE X570 AORUS Elite, una placa base competente a buen precio

GIGABYTE-X570-AORUS-Elite-1

No hablamos de un modelo top, su precio y características así lo reflejan, pero sí que es un modelo todoterreno apto para los bolsillos menos pudientes y que cumple de sobra con cualquier GPU actual así como cualquier procesador AMD Ryzen.

Y es que estamos ante una placa extremadamente completa para el precio de venta que tiene. Comenzando por dar cabida a toda la gama de procesadores Ryzen 3000 y 5000, incluidos los nuevos 5000G con iGPU, esta placa logra incorporar nada menos que 12+2 fases de alimentación digitales para dar sustento energético a cualquier CPU de las nombradas, incluido el 5950X con 16 núcleos.

En el apartado de memoria podremos instalar hasta 128 GB en configuración Dual Channel gracias a sus cuatro DIMMs, más que de sobra para cualquier tarea, inclusive las futuras. Su sistema de fases tiene la peculiaridad de ir refrigerado eficientemente con un avanzado disipador formado por un grueso Heat pipe, el cual mantendrá las temperaturas a raya sin problemas gracias a los thermal pad de 1,5 mm.

HDMI 2.0, tarjeta de red Intel, dual M.2 y AMP-UP Audio

GIGABYTE-X570-AORUS-Elite-2

Para poder jugar con las nuevas APU Ryzen 5000G, GIGABYTE ha incluido un HDMI 2.0 en esta placa, lo que unido a la Ethernet GbE de Intel tendremos un PC gaming por poco dinero y con el mejor rendimiento en red para obtener ventaja en nuestras partidas online.

No podemos olvidar el apartado de almacenamiento, donde obtenemos dos conectores M.2 bajo PCIe 4.0 para los SSD con dicho formato, un puerto PCIe 4.0 x16 para las últimas GPU de NVIDIA y AMD y como sonido tendremos un chip ALC1200 con protecciones contra interferencias y capacitadores de gama alta Nichicon Fine Gold.

Por supuesto hablamos de un modelo con RGB Fusion 2.0, USB 3.2 Tipo C y ventilación activa para el chipset. En cuanto a su precio, Amazon la ofrece actualmente en solo 178,61 euros y con unidades limitadas, muy limitadas de hecho, ¡corred!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!