Actualiza tu PC gaming con esta placa ASUS Z490 con un 19% de descuento

Actualiza tu PC gaming con esta placa ASUS Z490 con un 19% de descuento

Javier López

Estamos en plena navidad y como tal, las ofertas no paran en las principales tiendas online de hardware en nuestro país. Por ello, Amazon y ASUS se han puesto de acuerdo para rebajar el precio de un modelo muy concreto de placa base de la gama ROG que sin duda nos resultará atractivo, sobre todo si pensamos cambiar el PC gaming. Esta ASUS ROG Strix Z490-H Gaming ahora se ofrece con ¡un descuento del 19%!

¿Qué tiene de especial esta oferta? Pues varias cosas en concreto, ya que en primer lugar hablamos de una placa con chipset Z490, lo cual es gama alta. En segundo lugar, es un modelo ROG y en tercer lugar soportará los nuevos procesadores Rocket Lake-S, con los que supuestamente Intel se pondrá otra vez a la delantera.

ASUS ROG Strix Z490-H Gaming, ¿posibilidad de soportar PCIe 4.0?

ASUS ROG Strix Z490-H Gaming 2

No hay que olvidar que las nuevas CPU Rocket Lake-S para gaming serán las primeras de Intel para escritorio en incluir el soporte nativo para PCIe 4.0, y con ello se pondrán a la altura de AMD en este aspecto.

Una de las dudas es cuáles placas van a soportar el cambio de PCIe 3.0 a 4.0, ya que eléctricamente deben soportar un clock jitter menor o igual a 0,5 ps RMS. Por lo tanto, esta placa al estar dentro de la gama ROG se entiende que sí dará soporte, tal y como publicó en su momento la marca. Así que estamos ante un modelo que es más que atractivo, tanto ahora como dentro de dos meses, ya que obtiene unas prestaciones fuera de toda duda.

Comenzando por su sistema VRM de 12+2 fases de alimentación digitales con certificación DIGI+, soporte para DDR4-4600 MHz con OptiMem II, AI Overclocking, LAN 2,5 GBe, USB 3.2 Gen 2, AURA Sync como sistema de iluminación, dos M.2 compatibles con SATA y NVMe.

Eso sin contar con su sistema de audio SupremeFX S1220A, ya que este integra SONIC Studio III, Studio Virtual Mixer, Radar III y compatibilidad con DTS Sound Unbound.

Sistema de disipación de gama alta

ASUS-ROG-Strix-Z490-H-Gaming

Lo que sorprende de este modelo es precisamente su sistema de disipación, el cual es de gama alta para una placa de gama de entrada a la serie ROG. Cuenta con dos densos disipadores para su VRM de 14 fases, donde este sistema integra thermal pads para mejorar el contacto, dejando de lado soluciones de transferencia directa que normalmente son menos eficaces por la dificultad obvia de traspaso de calor.

Uno de los M.2 integra un disipador, por lo que si usamos un solo SSD NVMe esto será más que suficiente para disipar su calor. En cuanto a sus sistemas de refrigeración, hablamos de unos conectores de segunda generación, que integran header de 4 pines y de 3 pines, así que tendremos RGB y A-RGB en una misma placa base, sin que tengamos que elegir.

El logotipo ROG será el encargado de darle color, así como el Shroud I/O, mientras que el resto de placa se mantiene en color negro y rojo respectivamente. Esto está genial, pero ¿y el precio? Pues ayer mismo estaba a 263,90 euros, pero tras el descuento de Amazon ha bajado el nombrado 19% hasta los 214,90 euros, un precio más que interesante para ser el chipset Z490 y ASUS ROG.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.