Pasa a lo último de Intel con esta placa base AORUS Z690 en oferta

Con solo mirar de un vistazo todas las tiendas actuales de hardware en nuestro país veremos un paradigma bastante interesante: las placas base han subido de precio. Lógicamente esto es un problema y si te llamas Intel y tienes las mejores CPU del mercado recién lanzadas este hecho no ayuda. Pero gracias a las ofertas de Navidad podemos tener un halo de esperanza, ya que Amazon acaba de rebajar una placa de GIGABYTE poniéndola en oferta: GIGABYTE Z690 AORUS ELITE DDR4.

Con esta placa base tenemos una apuesta segura donde parece más un modelo de gama alta que uno de gama media dentro del mejor chipset de Intel. Y es que estamos ante el más completo de todos los modelos que saldrán al mercado por el gigante azul, el cual permite overclock en CPU y memoria RAM así como el mayor ancho de banda disponible para DMI.

GIGABYTE Z690 AORUS ELITE DDR4

GIGABYTE-Z690-AORUS-ELITE-DDR4

¿Qué tenemos aquí? Pues una placa más que capaz que soportará sin problemas cualquier CPU que queramos instalarle, desde un i3-12100F hasta un i9-12900K de 16 núcleos. Partimos de la base de un PC ATX que integra nada menos que 16+1+2 fases VRM Digitales capaces de suministrar 70 amperios mediante su PCB de 6 capadas de doble grosor.

Para darle energía a la CPU tendremos un conector EPS de 8 pines más otro de 4 pines, más que suficiente para cualquier procesador de la 12 Gen de Intel.

GIGABYTE-Z690-AORUS-ELITE-DDR4-3

Una de las ventajas que tiene este modelo es que no necesitaremos memoria DDR5, porque solo soporta DDR4, la cual está mucho más barata y con una frecuencia y timings apretados nos dará un rendimiento muy igualado con los mejores módulos en gaming.

En cuanto a conexiones y puertos más allá de los 4 que integra para RAM, tendremos un DisplayPort y un HDMI para la iGPU del procesador (si la incluyese), un USB 3.2 Gen 2×2 Type C, LAN 2,5 GbE, cuatro M.2 para SSD bajo PCIe 4.0, audio ALC1220-VB o 6 SATA 6 GB/s entre otros.

Diseño térmico avanzado

GIGABYTE-Z690-AORUS-ELITE-DDR4-2

Las especificaciones están bien y nos dan una idea generalizada de lo que la placa ofrece en cuanto a puertos y conectividad, pero en esta serie de procesadores Intel hay otro aspecto a tener en cuenta: la refrigeración de la placa en sí misma.

Esta GIGABYTE Z690 AORUS ELITE DDR4 está compuesta por dos módulos térmicos a modo de disipador de alto rendimiento pasivo con almohadillas térmicas de 5 vatios respectivamente, dato que comparte también para los M.2 y su refrigeración. Por ello, esta placa obtiene la denominación de Ultra Durable que la marca otorga a ciertos modelos, donde la durabilidad y el proceso de fabricación de calidad están garantizados.

Por supuesto tiene sistema de iluminación RGB con conectores FUSION 2.0 y además como viene siendo habitual en la marca tendremos la capacidad de actualizar la BIOS de esta GIGABYTE Z690 AORUS ELITE DDR4 sin necesidad de instalar la CPU en ella mediante el sistema Q-Flash Plus.

¿Qué cuesta este modelo? Pues se estaba ofreciendo por 287,18 y ahora ha bajado hasta los 270,85 euros. ¡A por ella!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!