Webcam, micro… monta tu set de streaming más barato con ofertas del Prime Day

Si te gusta mucho pasar tu tiempo libre retransmitiendo en directo tus partidas a través de streaming, o si simplemente quieres iniciarte en este mundillo con un mínimo de calidad para intentar llegar a ser un profesional, estás de enhorabuena: durante el Amazon Prime Day 2022, vas a poder encontrar multitud de ofertas en periféricos para streaming, y en este artículo vamos a resumirte cuáles consideramos que son las mejores.

Los periféricos para streaming son aquellos que, si bien conceptualmente no están diseñados para esta tarea, sí que han terminado siendo absolutamente necesarios para ello. Por este motivo, no se concibe realizar streaming sin periféricos como un micrófono o una webcam, así que vamos a ver qué es lo que nos podemos encontrar en este periodo de ofertas de Amazon para ayudarte a realizarlo.

Elgato Stream Deck, controla tu streaming con un botón

Las conocidas como Stream Deck, que no dejan de ser botoneras configurables, se han convertido en algo bastante necesario para aquellos que quieran llevar sus sesiones de streaming al siguiente nivel. Estos periféricos permiten configurar cada botón de manera individual, pero ya no solo para generar macros o para abrir programas, sino que también se pueden integrar en la configuración de OBS (Open Broadcaster Software) para realizar acciones avanzadas, como cambiar de escena o generar eventos visuales y sonoros.

Elgato Stream Deck

A este respecto, a nadie le cabe duda de que Elgato es la marca líder en el mercado, y en este momento tienen su modelo mediano (el que tiene 15 teclas LCD configurables) de oferta durante el Prime Day 2022 de Amazon con un 32% de descuento, por lo que ahora mejor que nunca puedes aprovechar la oportunidad de mejorar la calidad de tus retransmisiones en directo con este dispositivo.

HyperX HX-MICQC-BK QuadCast, micrófono barato y de calidad

El micrófono es algo fundamental para los streamers, ya que es la herramienta que te permitirá interactuar con tu audiencia y comentar tus partidas en directo. La mayoría de los que aspiran a ser profesionales optan por micrófonos dedicados (y no solo los integrados en los auriculares) porque, en líneas generales, casi siempre proporcionan mejor calidad, y a este respecto HyperX ha mejorado a pasos agigantados y tiene un par de modelos que realmente han mostrado ser excelentes.

HyperX Quadcast

Este micrófono tiene la peculiaridad de que, además de ser relativamente barato (más con el 24% de descuento que tiene durante el Prime Day) es compatible tanto con PC como con PS5, PS4 y Mac, gracias a su conexión USB. Tiene iluminación en color rojo y además incorpora un soporte con anclaje de tipo araña, que deja el micrófono suspendido en unas gomas para absorber las vibraciones y que así se cuele el menor ruido posible.

HyperX HMIQ1S-XX-RG/G QuadCast S, impresiona a tus fans

Este micrófono, también de HyperX, podríamos decir que es su hermano mayor puesto que es la versión «S» del anterior. Es un micrófono de condensador pero que en esta ocasión incorpora iluminación RGB para mostrar a tus fans, está certificado para Discord y además cuenta con un filtro anti pop integrado en el interior, por lo que además de ser más llamativo, también mejora la calidad con respecto al anterior. También incluye soporte de araña para evitar vibraciones.

Micrófono HyperX

Eso sí, al ser una versión mejorada es un poco más caro, aunque durante estos días de ofertas en Amazon también tiene un descuento bastante interesante, en este caso un 24%.

Logitech C920 HD Pro, la webcam para streaming por excelencia

Finalmente, hoy en día prácticamente no se concibe un streaming sin una webcam que te muestre a ti mientras juegas. Algunos streamers profesionales recurren a caras soluciones de vídeo para mostrar la máxima calidad, pero realmente la gran mayoría de streamers empezaron con esta cámara que te sugerimos a continuación, y que actualmente tiene un 25% de descuento y por ello está a mejor precio que nunca.

Logitech C920s Pro

La Logitech C920 HD Pro tiene un sensor 1080p Full HD capaz de grabarte a una gran calidad y a 30 FPS, aunque si quieres la puedes configurar también a 720p y 60 FPS, dependiendo de tus preferencias y de la calidad a la que quieras emitir. Cuenta con corrección de iluminación automática y enfoque automático, de manera que simplemente tendrás que conectarla por USB al PC, integrarla en tu programa de streaming, y podrás olvidarte de tener que configurar nada más.

¡Sé el primero en comentar!