Las REBAJAS llegan a estos tres interesantes ordenadores portátiles

Las REBAJAS llegan a estos tres interesantes ordenadores portátiles

Roberto Sole

Tras el periodo navideño, todos ganamos algo de peso y nos quedamos con los bolsillos bastante vacíos. Pero, puedes encontrarte con que necesitas un nuevo ordenador portátil y tu presupuesto es bastante reducido. Hemos encontrado varios ordenadores portátiles en diferentes gamas de precio que te pueden interesar con hasta un 32% de descuento.

WOZIFAN N4020

Dentro del mercado hay infinidad de soluciones, algunas realmente económicas. Nos hemos encontrado con este interesante de la marca WOZIFAN, que no es muy conocida, pero que no pinta mal. Este portátil se caracteriza por ser económico, ofrecer prestaciones bastante aceptables y ser bastante ligero.

Lo primero que destacamos es el procesador Intel Celeron N4020 que se caracteriza por tener dos núcleos y dos hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia de 1.1 GHz y llega en modo Boost a los 2.8 GHz. Incluye este procesador gráfico discretos UHD 600, más que suficiente para mostrar video, sin más.

Se acompaña de 6 GB de memoria RAM LPDDR4 y un SSD de 128 GB, con espacio adicional para un M.2. No se indica si este sistema permite ampliar la memoria RAM, pero no tiene pinta.

Pasamos la pantalla, decir que esta tiene un tamaño de 14 pulgadas y ofrece una resolución 1080p. Además, el portátil cuenta con dos puertos USB 3.0 y un HDMI, por si queremos conectar una pantalla. Nos ofrece también conectividad WiFi 6 y Bluetooth 4.2. Tiene este sistema un peso de 1.3 kilos y una autonomía en reproducción de video de hasta seis horas.

No es el mejor portátil del mundo, eso es evidente, pero por los casi 200 euros que cuesta, es una excelente opción para estudiantes, trabajar y similares.

portátil WOZIFAN N4020

Lenovo IdeaPad Flex 5

Es posible que busques algo más potente, que no sea solo para trabajar, sino que puedas echar alguna partida. Una opción que hemos encontrado con gran relación calidad/precio es este portátil de Lenovo. Tiene un procesador muy interesante con una gráfica integrada bastante buena que puede servir para jugar un poco.

Aquí tenemos un potente procesador AMD Ryzen 5500U que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia de 2.1 GHz y en modo Boost llega a los 4.0 GHz. Integra este procesador una gráfica AMD Radeon 7 trabajando a una frecuencia de 1800 MHz. No podemos ser muy exigentes, pero juegos como CS:GO o Fortnite debería moverlos sin problemas.

Cuenta este portátil con 8 GB de memoria RAM DDR4 soldada, por lo que no existe posibilidad de ampliar la capacidad de la RAM. Respecto al almacenamiento, cuenta con un SSD M.2 PCIe 3.0 de 512 GB de capacidad, que está muy bien. Vamos ahora con la conectividad, disponiendo de tres puertos US 3.0 y un puerto HDMI. Por otro lado, nos ofrece soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.

Solución bastante potente que nos puede servir para trabajar y estudiar, así como jugar de manera ocasionales.

Lenovo IdeaPad Flex 5

ASUS ROG Flow X13 GV301RC

Puede ser que busques un portátil polivalente, con el que trabajar y también jugar a tus juegos favoritos. Hay muchas opciones, pero el ASUS ROG Flow es una excelente opción por su versatilidad. Y es que este ordenador portátil es muy compacto y ligero, así como permitir una rotación de la pantalla de 360 grados.

Dispone este portátil de un procesador AMD Ryzen 9 5900HS de 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.2 GHz y en modo Boost llega a los 4.7 GHz. Cuenta este portátil, además, con 16 GB DDR5 en formato SO-DIMM y un SSD M.2 PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad.

Tiene este portátil una pantalla de tipo IPS de 13.4 pulgadas de tamaño con resolución 1920×1200 pixeles y 500 nits de brillo. Nos ofrece esta pantalla una frecuencia de refresco de 120 Hz. La potencia la pone una RTX 3050 de 4 GB que, si bien nos es la mejor gráfica del mercado, para jugar y poder experimentar el Ray Tracing esta genial.

Nos ofrece este portátil un total de dos USB 3.2 Gen2 Type-A, dos USB 3.2 Gen2 Type-C y un HDMI 2.0b. Por otro lado, este portátil nos ofrece conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Para nuestro gusto, mucho procesador y escasa tarjeta gráfica la de este portátil. Disfrutaremos de cualquier juego moderno y también del Ray Tracing, pero de una manera exageradamente justita.

ASUS ROG Flow X13 GV301RC

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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