Las REBAJAS llegan a estos tres interesantes ordenadores portátiles

Las REBAJAS llegan a estos tres interesantes ordenadores portátiles

Roberto Sole

Tras el periodo navideño, todos ganamos algo de peso y nos quedamos con los bolsillos bastante vacíos. Pero, puedes encontrarte con que necesitas un nuevo ordenador portátil y tu presupuesto es bastante reducido. Hemos encontrado varios ordenadores portátiles en diferentes gamas de precio que te pueden interesar con hasta un 32% de descuento.

WOZIFAN N4020

Dentro del mercado hay infinidad de soluciones, algunas realmente económicas. Nos hemos encontrado con este interesante de la marca WOZIFAN, que no es muy conocida, pero que no pinta mal. Este portátil se caracteriza por ser económico, ofrecer prestaciones bastante aceptables y ser bastante ligero.

Lo primero que destacamos es el procesador Intel Celeron N4020 que se caracteriza por tener dos núcleos y dos hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia de 1.1 GHz y llega en modo Boost a los 2.8 GHz. Incluye este procesador gráfico discretos UHD 600, más que suficiente para mostrar video, sin más.

Se acompaña de 6 GB de memoria RAM LPDDR4 y un SSD de 128 GB, con espacio adicional para un M.2. No se indica si este sistema permite ampliar la memoria RAM, pero no tiene pinta.

Pasamos la pantalla, decir que esta tiene un tamaño de 14 pulgadas y ofrece una resolución 1080p. Además, el portátil cuenta con dos puertos USB 3.0 y un HDMI, por si queremos conectar una pantalla. Nos ofrece también conectividad WiFi 6 y Bluetooth 4.2. Tiene este sistema un peso de 1.3 kilos y una autonomía en reproducción de video de hasta seis horas.

No es el mejor portátil del mundo, eso es evidente, pero por los casi 200 euros que cuesta, es una excelente opción para estudiantes, trabajar y similares.

portátil WOZIFAN N4020

Lenovo IdeaPad Flex 5

Es posible que busques algo más potente, que no sea solo para trabajar, sino que puedas echar alguna partida. Una opción que hemos encontrado con gran relación calidad/precio es este portátil de Lenovo. Tiene un procesador muy interesante con una gráfica integrada bastante buena que puede servir para jugar un poco.

Aquí tenemos un potente procesador AMD Ryzen 5500U que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia de 2.1 GHz y en modo Boost llega a los 4.0 GHz. Integra este procesador una gráfica AMD Radeon 7 trabajando a una frecuencia de 1800 MHz. No podemos ser muy exigentes, pero juegos como CS:GO o Fortnite debería moverlos sin problemas.

Cuenta este portátil con 8 GB de memoria RAM DDR4 soldada, por lo que no existe posibilidad de ampliar la capacidad de la RAM. Respecto al almacenamiento, cuenta con un SSD M.2 PCIe 3.0 de 512 GB de capacidad, que está muy bien. Vamos ahora con la conectividad, disponiendo de tres puertos US 3.0 y un puerto HDMI. Por otro lado, nos ofrece soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.

Solución bastante potente que nos puede servir para trabajar y estudiar, así como jugar de manera ocasionales.

Lenovo IdeaPad Flex 5

ASUS ROG Flow X13 GV301RC

Puede ser que busques un portátil polivalente, con el que trabajar y también jugar a tus juegos favoritos. Hay muchas opciones, pero el ASUS ROG Flow es una excelente opción por su versatilidad. Y es que este ordenador portátil es muy compacto y ligero, así como permitir una rotación de la pantalla de 360 grados.

Dispone este portátil de un procesador AMD Ryzen 9 5900HS de 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.2 GHz y en modo Boost llega a los 4.7 GHz. Cuenta este portátil, además, con 16 GB DDR5 en formato SO-DIMM y un SSD M.2 PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad.

Tiene este portátil una pantalla de tipo IPS de 13.4 pulgadas de tamaño con resolución 1920×1200 pixeles y 500 nits de brillo. Nos ofrece esta pantalla una frecuencia de refresco de 120 Hz. La potencia la pone una RTX 3050 de 4 GB que, si bien nos es la mejor gráfica del mercado, para jugar y poder experimentar el Ray Tracing esta genial.

Nos ofrece este portátil un total de dos USB 3.2 Gen2 Type-A, dos USB 3.2 Gen2 Type-C y un HDMI 2.0b. Por otro lado, este portátil nos ofrece conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Para nuestro gusto, mucho procesador y escasa tarjeta gráfica la de este portátil. Disfrutaremos de cualquier juego moderno y también del Ray Tracing, pero de una manera exageradamente justita.

ASUS ROG Flow X13 GV301RC

¡Sé el primero en comentar!