Hazte con este portátil gaming Lenovo con una rebaja de 300 euros

Hazte con este portátil gaming Lenovo con una rebaja de 300 euros

Roberto Sole

Existen muchas opciones en la actualidad para quienes buscan un nuevo ordenador, ya sea para trabajar, estudiar o jugar. Los ordenadores portátiles gaming han evolucionado mucho, siendo cada vez más compactos y potentes. Una gran opción que hemos encontrado es este Lenovo Legion 5 Gen 6, el cual tiene un 21% de descuento.

Si buscas un portátil de buena calidad para el día a día y para jugar, este Lenovo Legion 5 es una excelente opción. Se basa en un procesador Intel Core de 11a Generación y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX. Un portátil muy potente y de buena calidad para disfrutar de cualquier juego del mercado.

Lenovo Legion 5 Gen 6

Actualmente, este es uno de los principales fabricantes de ordenadores portátiles del mercado. Lenovo se caracteriza por ofrecer productos de muy alta calidad con un precio realmente ajustado. Gracias a esta combinación, se ha ganado la confianza de los usuarios y ha crecido mucho en un mercado extremadamente competitivo.

Vamos a empezar desgranando la pantalla de este portátil, una de las partes importantes del mismo. Cuenta con un panel IPS con una resolución Full HD, que tiene un tamaño de 15.6 pulgadas. Este monitor nos ofrece una tasa de refresco de hasta 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Adicionalmente, este monitor cuenta con soporte G-Sync Compatible y una cobertura de color sRGB del 100%.

lenovo legion 5 gen 6 nvidia rtx

La potencia en este portátil la pone el procesador Intel Core i7-11800H, el cual cuenta con 8 núcleos y 16 hilos. Dicho procesador trabaja a una frecuencia base de 2.3 GHz y puede llegar en modo Boost hasta los 4.6 GHz.

Incluye este procesador la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 6 GB, una excelente gráfica pensada para el gaming. Cuenta esta tarjeta gráfica con 3840 CUDA Cores, 120 Tensor Cores y 30 RT Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 900 MHz y puede llegar en modo Boost a los 1425 MHz. Es una excelente tarjeta gráfica para jugar a títulos competitivos en 1080p y también para disfrutar del Ray Tracing.

Se complementa este portátil gaming con un SSD M.2 de 1 TB de capacidad para obtener el mejor rendimiento posible. Adicionalmente, cuenta con 16 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración Dual Channel.

lenovo legion 5 gen 6 Intel core

Todo ha sido cuidado al máximo

Buscando ofrecer a los aficionados a los videojuegos, el teclado se ha optimizado al máximo. Hace uso del diseño propio TrueStrike, que incluye teclas multimedia especiales, teclado numérico, teclas de dirección de gran formato y retroiluminación blanca.

Algo que también se ha tenido muy en cuenta en este portátil es la refrigeración. Hablamos de un procesador y tarjeta gráfica bastante potentes que se deben refrigerar correctamente para que rindan al máximo. Para ello se ha desarrollado el sistema de refrigeración Legion Coldfront 3.0, que permite una excelente refrigeración del portátil.

Dispone este portátil, como no puede ser de otra manera, de conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Adicionalmente, este portátil cuenta en la zona derecha de un puerto USB Type-A 3.2 Gen1. En la parte izquierda cuenta con un Thunderbolt 4 y un puerto combinado para auriculares y micrófono. Finalmente, en la parte trasera cuenta con un RJ45, un Thundrebolt 4 compatible con DisplayPort 1.4, tres USB 3.2 Gen1 y un HDMI 2.1.

Posiblemente este Lenovo es uno de los mejores portátiles del mercado en la actualidad por su gran relación prestaciones/precio. Además, ofrece una enorme conectividad, mayor a muchos otros portátiles del mercado al agregar conectividad en la parte trasera.

¡Sé el primero en comentar!