¡Brutal! Estos portátiles gaming de Lenovo están por menos de 1000 Euros

¡Brutal! Estos portátiles gaming de Lenovo están por menos de 1000 Euros

Roberto Sole

Cada vez hay más usuarios que abandonan los ordenadores gaming de sobremesa por el espacio que estos ocupan. Los ordenadores portátiles destinados al gaming cada vez son más potentes y ligeros, haciéndolos ideales para quienes viajen mucho. Ahora puedes encontrar en MediaMarkt nada menos que tres portátiles gaming de Lenovo con hasta un 18% de descuento.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6

Sin duda, uno de los mejores fabricantes de ordenadores portátiles que también ofrece soluciones destinadas al gaming. Las soluciones de Lenovo se caracterizan por ofrecer muy buena calidad con un precio ajustado. Podemos adquirir este Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6 por 769 euros.

Empezamos por la pantalla de este portátil, un elemento bastante importante. Destaca una pantalla de tipo IPS de 15.6 pulgadas y una resolución 1080p. Podemos decir que es la tipica de cualquier ordenador portátil actual. Quiza se queda corta la frecuencia de refresco, ya que tan solo es de 60 Hz.

Pasamos al procesador, donde tenemos un potente AMD Ryzen 7 5800H. Este procesador cuenta con 8 núcleos y 16 hilos que parte de una frecuencia de 3.2 GHz y que en modo Boost llega a los 4.4 GHz. Algo interesante es que cuenta con una gráfica Radeon Vega 8, que es un buen complemento.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6

Aunque este portátil cuenta con una tarjeta gráfica dedicada como es la NVIDIA RTX 3050 Ti. Cuenta esta tarjeta gráfica con 2560 CUDA Cores, 20 RT Cores y 80 RT Cores, complementándose con 4 GB GDDR6. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 735 MHz y llega en modo Boost a los 1035 MHz. Podremos disfrutar del Ray Tracing y DLSS, pero de una manera muy limitada.

Integra un SSD M.2 PCIe de 512 GB y 16 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz. Sobre la conectividad, cuenta con dos USB 3.2 Gen1, un USB-C 3.2 Gen1, un HDMI 2.0 y un puerto Ethernet. Dispone también de WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Llega sin sistema operativo.

Una muy buena solución que nos permitirá jugar a cualquier título disponible, aunque en algunos casos, de manera limitada.

Lenovo Legion 5 15ACH6

Vamos ahora con una propuesta de mayor calidad, pensado para aquellos que quieren algo más. Este portátil tiene el mismo procesador, tarjeta gráfica, RAM y SSD que el modleo anterior. Lo que cambia es la pantalla y la conectividad, que son superior. De ahí que este Lenovo Legion 5 15ACH6 cueste 899 euros.

No vamos repetir las especificaciones, ya que es un rollo bastante pesado. Lo importante es que usa el AMD Ryzen 7 5800H y la NVIDIA RTX 3050 Ti, como el anterior. También comparten los 16 GB de memoria RAM y el SSD M.2 de 512 GB.

Lenovo Legion 5 15ACH6

El principal cambio está en la pantalla de este ordenador portátil, que es un poco mejor. Sigue siendo un panel IPS de 15.6 pulgadas con una resolución 1080p, pero, la frecuencia de refresco se eleva a los 120 Hz. Esto nos permitirá tener una mejor experiencia en juegos, eliminando el flickering.

Respecto a la conectividad, cuenta con cuatro USB 3.2 Gen1, un USB-C 3.2 Gen2 que soporta DisplayPort 1.4 y un USB-C 3.2 que soporta Power Delivery y DisplayPort 1.4. Adicionalmente, cuenta con un conector Ethernet y un HDMI 2.1. Como no puede ser de otro modo, ofrece soporte para WiFi 6 y Bluetooth.

Consideramos que la diferencia de precio es bastante, pero claro, se mejora bastante la pantalla y la conectividad.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15IAH7

Finalmente, vamos con una opción más de portátiles gaming, pero abandonamos AMD para irnos a Intel. Este portátil se basa en la familia Core 12a Gen y debido a esto, para cotar el precio, se recorta la tarjeta gráfica. No es una mala propuesta de Lenovo, pero son más atractivos los otros dos modelos.

Tenemos una pantalla convencional, sin lujos en este portátil. Hablamos de un panel IPS de 15.6 pulgadas con una resolución 1080p. No se especifica la tasa de refresco, pero vamos, será estática de 60 Hz. Es una limitación que busca reducir o ajustar al máximo el precio.

Integra un procesador Intel Core i7-12760H que combina núcleos de potencia y eficiencia. Tenemos 4 núcleos de eficiencia con 4 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 3.5 GHz. Además, tenemos 6 núcleos de potencia con 12 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 4.7 GHz.

Dispone de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 la cual cuenta con 2048 CUDA Cores, 16 RT Cores y 64 Tensor Cores. Trabaja a una frecuencia base de 1065 MHz y en modo Boost llega a los 1343 MHz, y cuenta con 4 GB de memoria GDDR6. Es la tarjeta gráfica más sencilla que ofrece la compañía en la actualidad para Ray Tracing y DLSS y, obviamente, no le vamos a pedir un gran rendimiento.

Cuenta con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz en una configuración 2×8 GB y un SSD M.2 PCIe de 512 GB. Sobre la conectividad, tiene dos USB 3.2 Gen1, un HDMI 2.0 y un puerto Ethernet. También ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

Nada recomendable ya que es mucho más caro que los modelos anteriores por llevar un procesador Intel, nada más. Tanto es así, que para ajustar el precio han recortado la tarjeta gráfica.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15IAH7

Este artículo incluye enlaces de afiliado. Si hace clic en alguno de ellos y realiza una compra, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final del producto. Solo promocionamos productos en los que creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por apoyarnos a que la web siga adelante.
1 Comentario